Campo de Gibraltar

Los trabajadores de Arcgisa mantienen la huelga a partir del Jueves Santo

  • No obstante, empresa y sindicatos han acercado posturas y están a la espera de una cita en el Sercla mañana

Concentración de los trabajadores de Arcgisa Concentración de los trabajadores de Arcgisa

Concentración de los trabajadores de Arcgisa

Los trabajadores de la empresa pública Arcgisa mantienen su intención de iniciar una huelga indefinida a partir del Jueves Santo por su convenio colectivo. Los empleados registraron a principios de mes esa convocatoria de huelga ante la situación de parálisis en la negociación laboral y, aunque ha habido un acercamiento de posturas en estos días, todavía quedan algunas cuestiones clave por resolver.

Así lo explica José Porras Naranjo, secretario comarcal de la Federación de Servicios Públicos de la UGT. Los sindicatos y la empresa de servicios de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar han logrado acordar algunas de las reivindicaciones, como la reducción de jornada en verano, la extensión de los contratos de los trabajadores que no están a jornada completa o cuestiones pendientes en San Roque o Tarifa.

Pero aún quedan dos asuntos de peso: los horarios de las guardias y las 35 horas semanales, “sin eso el acuerdo estaría incompleto”, remarca el sindicalista. En este último aspecto, los empleados quieren que se les aplique el mismo régimen que a otros funcionarios, que trabajan en su puesto 35 horas y completan las 2,5 restantes hasta la jornada laboral establecida a nivel nacional con formación o trabajo en su domicilio.

Los representantes de los trabajadores han agradecido la participación del presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, y el vicepresidente, David Gil, en esta fase de la negociación y ahora les instan a “mostrar buena voluntad política” para desbloquear del todo la negociación del convenio. Todo queda pendiente de la reunión en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) que se producirá mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios