El tiempo El sol y las temperaturas suaves predominarán este fin de semana en el Campo de Gibraltar

  • Agosto se despedirá sin un excesivo calor y con cielos prácticamente despejados en toda la comarca

  • El poniente y el levante se alternarán como vientos predominantes

La playa de Los Lances, en Tarifa. La playa de Los Lances, en Tarifa.

La playa de Los Lances, en Tarifa. / Erasmo Fenoy

Este agosto de 2020 se cerrará con temperaturas moderadas y agradables en el Campo de Gibraltar, que solo superarán los 30 grados en el interior y el sol como uno de los grandes protagonistas.

Viernes, 28 de julio

El fin de semana comenzará con los cielos despejados. En la jornada del viernes, solo se esperan unas pocas nubes en San Roque, Los Barrios y La Línea. En el resto, el sol brillará completamente y las temperaturas serán moderadas. En la Bahía, no pasarán de los 29 grados, mientras que en Tarifa se quedarán en 26. Las mínimas oscilarán entre los 22 grados de Algeciras y los 17 de Jimena.

El viento predominante será el de poniente, con una velocidad relativamente fuerte, que alcanzará los 35 kilómetros por hora durante la tarde en San Roque y La Línea. El índice de radiación ultravioleta se sitúa en 9, calificado como muy alto, por lo que habrá que extremar la precaución al exponerse al sol.

Sábado, 29 de julio

El sábado no se esperan nubes en el Campo de Gibraltar, con cielos completamente despejados durante toda la jornada. Las temperaturas serán bastante suaves, con una máxima de 24 grados en Algeciras y de 25 en La Línea y Tarifa. En el resto, serán ligeramente más altas, pero no superarán los 31 que se esperan en Jimena. Las mínimas oscilarán entre los 14 grados de Jimena y los 19 de Algeciras.

El viento, otro día más, será de poniente, con una intensidad parecida a la del viernes, con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, pero bajará por la tarde y en Tarifa, a últimas horas de la tarde se espera viento en calma. El índice ultravioleta caerá a 8, también muy alto.

Domingo, 30 de julio

El fin de semana se cerrará con un cambio de viento. Ya no será el poniente, sino el levante el que dominará, con una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. Los cielos volverán a estar predominantemente despejados, aunque sí se esperan algunas nubes durante todo el día.

Las temperaturas serán muy parecidas a las del sábado, con máximas de entre 25 y 28 grados en la Bahía y Tarifa y un tope de 30 en Jimena. Las mínimas se moverán entre los 19 de Tarifa y los 14 de Jimena. El índice ultravioleta se mantendrá en 8.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios