meteorología

El tiempo en el Campo de Gibraltar: fin de semana con poca probabilidad de lluvia

  • Cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Vista de la Bahía desde el cielo de Algeciras.

Vista de la Bahía desde el cielo de Algeciras. / A.C.G.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé desde este viernes y hasta el domingo cielos poco nubosos, con escasa posibilidad de precipitaciones -solo el sábado por la mañana- y temperaturas con pocos cambios en el Campo de Gibraltar.

Las máximas bajarán este sábado a los 17 grados, mientras que las mínimas estarán en unos 11 grados en las localidades costeras y bajarán hasta los 5 en las zonas del interior del Campo de Gibraltar. 

Se prevén cielos poco nubosos o despejados en la vertiente mediterránea y el Estrecho se esperan intervalos nubosos durante la mañana, sin descartar chubascos ocasionales, temperaturas sin cambios o en descenso y vientos del noreste, girando a oeste o noroeste en el litoral mediterráneo, con intervalos de levante en el Estrecho.

En Andalucía, las lluvias serán más probables en el litoral del tercio oriental y al final del día, cuando pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes y la cota de nieve bajará hasta los 1.100 metros.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en zonas del interior oriental, con máximas sin cambios, y los vientos soplarán de componente norte, con intervalos de dirección variable en el litoral mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios