feria de san roque | corrida mixta

La terna triunfa y sale a hombros en San Roque

Los aficionados salieron con buen sabor de boca tras la corrida mixta de la Feria Real de San Roque. La terna triunfó y salió a hombros cortando ocho orejas y un rabo. Pero el triunfador fue David Galván, que cortó cuatro orejas y un rabo.

Tarde interesante y variada la vivida ayer en San Roque, quizá marcada por el exceso de albero, más propio de una playa que de un coso taurino. El ganado lidiado, carente de entrega en líneas generales, sí que permitió a los diestros emplearse para brindar una buena tarde de toros.

Templada actuación tuvo Joao Moura en su primero, un novillo que buscó tablas desde que sintió el primer rejón aunque tuvo movilidad que permitió al portugués lucir especialmente en el galope a dos pistas cosiendo la embestida del novillo a la cola del caballo y clavar banderillas de frente. Actuación sobria pero algo falta de emoción e intensidad que, junto al hecho de que no anduvo certero con el rejón de muerte, dejó el premio en ovación.

Julio Benítez apechugó con un primer toro carente de entrega al que lidió solvente pero faltó contenido en su conjunto. Trató de apretar en los últimos compases de la faena alegrando con desplantes buscando enganchar al público. Mató de estocada algo desprendida al segundo intento y recibió tibias palmas.

Con un bello ramillete de lances a pies juntos y una media al ralentí recibió David Galván al tercero de la tarde noche, un toro escaso de entrega con la movilidad justa y de embestida poco uniforme que recibió un picotazo en varas. Con airosa torería inició la faena de muleta, hilvanando series de muletazos ligados en su mayoría por el pitón derecho e inteligentemente en línea recta apurando el recorrido de la res. No faltó seguridad en el torero. Acabó con muletazos de suma relajación buscando la colocación uno a uno. Mató de un estoconazo en toda la cruz y cortó las dos primeras orejas de la tarde.

Debido al exceso de albero y los consecuentes agujeros que las pisadas de los caballos dejan, se optó por correr turno y dejar a Moura actuar en sexto lugar tras la lidia a pie. Mucho más enrazado salió Benítez en su segundo al que recibió de hinojos. Toreó por ambos pitones con lucimiento tras un inicio rodillas en tierra. Puso entrega y ganas de triunfo Julio sabiendo calentar los tendidos. Logró una gran estocada a la segunda y dos orejas al esportón.

Con el quinto Galván poco pudo hacer con el capote, cosa nada extraña con la sangre Núñez. Llevó enseñando los caminos al toro, que siempre punteaba a mitad del muletazo finalizando con la cara alta; le enjaretó series poniendo el torero toda la raza que faltaba al toro. A este sí que lo trató de llevar atrás y alargarle las embestidas además de saberle jugar los terrenos. Cerró faena de nuevo toreando de uno en uno, cruzado y exponiendo para acabar por manoletinas de gran ajuste. Mató de estocada casi entera de la que salió volteado y dolorido. Dos orejas y rabo que vuelven a hacerle triunfador una vez más en la comarca.

Cerró plaza Joao Moura, que espoleado por el triunfo de sus compañeros de cartel, le buscó las vueltas al parado sexto para sumarse al carro. Faena complementada con una gran exhibición de monta, quebró arrancando al galope para provocar la embestida del novillo, realizó giros a la salidas de los pares y no perdió la conexión en ningún momento con los tendidos. Mató trasero al primer rejonazo y cortó dos orejas al novillo que le sirvieron para acompañar en la salida a hombros por la puerta de Feria a Julio Benítez y David Galván.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios