Campo de Gibraltar

La tarjeta para los autobuses entre ciudades puede comprarse hasta el viernes sin fianza

  • El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar informa de los nuevos horarios en la Semana Europea de la Movilidad

Un autobús entre La Línea y Algeciras. Un autobús entre La Línea y Algeciras.

Un autobús entre La Línea y Algeciras. / Nacho Marín

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar ofrece la posibilidad de adquirir este miércoles, jueves y viernes la tarjeta de transporte sin abonar la fianza de 1,5 euros. Es una las medidas tomadas por el consorcio con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2020 ¡Por una movilidad sin emisiones!, que se celebra del 16 al 22 de septiembre.

La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha visitado este miércoles la mesa informativa que el Consorcio, entidad gestionada por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha instalado en su sede, la estación de autobuses San Bernardo de Algeciras. Desde ahí se ofrecerá información sobre la oferta de servicios actualizadas, la posibilidad de adquirir la tarjeta de transporte sin la fianza y la integración de tarifas con el transporte urbano de Algeciras, que se ha producido recientemente y que permite utilizar la tarjeta metropolitana en los autobuses del municipio con bonificaciones. San Roque (desde 2015) y La Línea (desde 2018) son las otras ciudades de la comarca que cuentan con la integración tarifaria de sus autobuses urbanos.

“En esta edición de la SEM -ha explicado la subdelegada- se va a hacer más hincapié en el Servicio Bus Bici, poniendo las bicicletas más visibles y haciendo difusión del servicio”. Las bicicletas, que están disponibles en la estación de San Bernardo, se desinfectan después del uso de cada usuario, teniendo en cuenta las medidas de higiene y seguridad ante la crisis sanitaria originada por el Covid-19.

El consorcio también tiene previsto desarrollar programaciones con entidades locales de la comarca; convocar a la Comisión de Participación Social para comunicar las actividades puestas en marcha con motivo de la SEM; e instalar este viernes un stand informativo en la plaza de la Constitución de La Línea junto con el Ayuntamiento y el operador urbano.

La subdelegada del Gobierno andaluz ha destacado que con estas actividades se promueva “el uso de modos de transporte más sostenibles con el medio ambiente” y que también supongan un ahorro para los ciudadanos.

Nuevos horarios

Los horarios de las líneas metropolitanas a partir del 7 de septiembre han experimentado los siguientes cambios:

En la línea M-160 Tahivilla - Algeciras:

- Se añade el servicio de lunes a viernes laborables de las 9:30 con salida de Tahivilla y regreso a las 13:00 de Algeciras.

En la línea M-170 San Pablo – Algeciras:

- Se añade la expedición de las 6:45 con salida de San Pablo.

En la línea M-150 Tarifa – Algeciras.

- Se han suprimido las modificaciones específicas de la época estival.

- Lunes a viernes laborables: se suprime la última expedición (de las 21:45 e salida de Tarifa, sentido Algeciras y la expedición de las 22.30 desde Algeciras, sentido Tarifa).

- Sábados: se ha suprimido 1 expedición de salida de Algeciras a las 18:00 y 2 expediciones de salida de Tarifa (la de las 18:45 y 21.45). Mientras que la expedición de salida de Tarifa de las 15.30 ha pasado a las 14:00.

- Domingos y festivos: se ha suprimido las salidas de Algeciras de las 08:45, 13:15, y las salidas de Tarifa de las 14:00 y 21.30. Al tiempo que se ha modificado el horario de algunas expediciones; las de las 12:15, 20:30 y 22.00, han pasado a las 12:30, 20:00 y 21:30 respectivamente.

Servicio Bus Playas

- Ha finalizado el servicio Bus Playa cuyo último servicio se realizó domingo 30 de agosto.

En la línea M-161 Rota - Algeciras:

- Se suprime el servicio Rota–Algeciras diario con paso por el Retín en dirección a Algeciras a las 11:15 y regreso desde Algeciras a las 14:00.

Los horarios pueden consultarse en la web del CTMCG: www.ctmcg.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios