Campo de Gibraltar

Socoservis rescata a 60 personas en las playas del Campo de Gibraltar en agosto

  • La comarca afronta el final de la temporada de verano sin fallecidos en las zonas con dispositivos de vigilancia

Un ejercicio de rescate realizado por socorristas de Socoservis en Tarifa. Un ejercicio de rescate realizado por socorristas de Socoservis en Tarifa.

Un ejercicio de rescate realizado por socorristas de Socoservis en Tarifa. / E. S.

El equipo de emergencias de Socoservis, la empresa concesionaria de la vigilancia y el socorrismo en las playas de todo el litoral del Campo de Gibraltar -excepto Palmones-, ha cerrado el mes de agosto con 60 personas rescatadas, la mayoría de ellas por verse arrastradas por la corriente en las playas de La Línea, San Roque, Algeciras y Tarifa.

El municipio en el que se han producido más rescates a lo largo del mes de agosto ha sido Tarifa, con 28. En este municipio, la playa de Los Lances ha sido la que ha registrado más actuaciones de rescate, con 22; seguida de Bolonia, con tres rescates; y Atlanterra, con otros tres. Del total de actuaciones llevadas a cabo en el litoral tarifeño, 15 tuvieron que ver con personas que estaban siendo arrastradas por la corriente en las áreas de baño.

Le sigue en volumen de actuaciones San Roque, donde Socoservis ha cerrado el mes con 20 rescates. De estos, siete se han llevado a cabo en la playa de Torreguadiaro, cinco en La Alcaidesa, cuatro en Puente Mayorga, dos en Sotogrande y dos en Cala Sardina. La amplia mayoría, 15 del total, han sido por personas que estaban siendo arrastradas por la corriente.

Les siguen los rescates realizados en las playas de La Línea de la Concepción, un total de siete durante el mes de agosto, repartidos entre los tres de la playa de Sobrevela, dos en Santa Bárbara y otros dos en la playa de Levante. Cinco de los rescates fueron por atrapados por la corriente o síntomas de ahogamiento.

Cierra el balance mensual los cinco rescates realizados en las playas de Algeciras, tres en Getares (dos de ellos en la zona del río Pícaro) y dos en El Rinconcillo.

El balance hasta la fecha de la gestión de Socoservis supone llegar a las puertas del cierre de la temporada de playas sin que se haya producido ningún fallecimiento en las áreas controladas por los dispositivos de vigilancia y establecidos al efecto mediante señalización.

Asistencias sanitarias

El equipo sanitario de Socoservis ha atendido a lo largo del mes de agosto en las playas del Campo de Gibraltar 676 asistencias sanitarias derivadas por bañistas que habían sufrido distintos cuadros patológicos. Entre las asistencias más habituales, se han registrado heridas leves, fracturas, picaduras (insectos, medusas o pez araña), contusiones, lipotimias, luxaciones, traumatismos, quemaduras, alergias y golpes de calor.

Por municipios, el mayor número de asistencias sanitarias se han registrado en las playas de Tarifa, con 391; seguidas de Algeciras, con 164; San Roque, con 78; y La Línea, con 43.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios