Campo de Gibraltar

Jornada sin nuevos contagios ni curados de coronavirus en el Campo de Gibraltar

  • El número de casos activos continúa en 27 por el brote controlado en la zona baja de Algeciras

El entorno del hospital Punta de Europa de Algeciras. El entorno del hospital Punta de Europa de Algeciras.

El entorno del hospital Punta de Europa de Algeciras. / Erasmo Fenoy

La Consejería de Salud y Familias no registra este viernes novedades sobre los afectados por coronavirus en el Campo de Gibraltar. En la última actualización de datos no se han registrado ni nuevos positivos ni curados, con lo que el número de casos activos continúa en 27, cifra que se ha ido elevando durante los últimos días por el brote, ya controlado, en dos pensiones en la zona baja de Algeciras

Desde el inicio de la pandemia se han detectado en la comarca 356 casos, 26 en los últimos 14 días. Algeciras aglutina el grueso de positivos, con 215, 25 en las dos últimas semanas. El otro caso detectado en este periodo de tiempo se ha dado en Tarifa, por lo que el resto de municipios de la comarca llevan tiempo libres del virus. En total, han superado la enfermedad 294 personas, cifra que lleva días sin moverse, y han fallecido 35. 

La incidencia del virus en el Campo de Gibraltar ha dejado 46 casos en La Línea, 31 en Los Barrios, 27 en Tarifa, 25 en San Roque y 12 en Jimena.

Made with Flourish

La provincia de Cádiz ha sumado este viernes un nuevo fallecido por Covid-19, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Este deceso se ha producido en Chiclana, localidad que ya suma 11 muertes por esta crisis sanitaria. En el apartado positivo, se han producido 13 nuevas altas en las últimas 24 horas. 

De esta forma, en la provincia gaditana se han producido 169 fallecimientos desde el inicio de la pandemia del coronavirus. La evolución positiva de esta crisis ha provocado que el ritmo de decesos diarios haya ido decreciendo en las últimas semanas. De hecho, los últimos decesos se informaron el pasado martes 23, jornada en la que se notificaron tres muertes. 

Por su parte, las 13 altas que se han dado en la última jornada hacen que el total de personas curadas de esta enfermedad se sitúe ya en 1.377. A este dato positivo se unen que no se ha notificado ningún nuevo positivo tanto sintomático como asintomático. Así, el total de casos se mantiene en 1.630, mientras que los casos confirmados por pruebas PCR son 1.311. Esto hace que en la actualidad solo hay 84 casos activos de coronavirus. 

Asimismo, tampoco se han producido nuevas hospitalizaciones, por lo que se mantiene estable la situación en los hospitales gaditanos con siete ingresados, de los que uno está en la UCI. Así, 593 pacientes han sido internados en los centros hospitalarios gaditanos, de los que 84 han necesitado cuidados críticos. 

En Andalucía, este viernes se han registrado dos fallecimientos, por lo que ya son 1.436 las personas que han perdido la vida desde el inicio de esta crisis sanitaria. 62 personas más se han curado de esta enfermedad en las últimas 24 horas en la región (15.359 altas en total), mientras que se han confirmado otros 27 casos sintomáticos más (el acumulado se eleva a 13.019). Asimismo, se han producido dos nuevas hospitalizaciones (elevándose el total a 6.322) y un nuevo ingreso en la UCI (779 desde el inicio de la pandemia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios