Coronavirus El Campo de Gibraltar vuelve a la senda sin contagios

  • La comarca mantiene los nueve casos activos y pone el contrapunto a un mal día para la provincia

Dos personas charlan en La Línea con mascarilla y distancia de seguridad. Dos personas charlan en La Línea con mascarilla y distancia de seguridad.

Dos personas charlan en La Línea con mascarilla y distancia de seguridad. / Nacho Marín

El Campo de Gibraltar ha vuelto este sábado a la senda sin contagios. Después de cortar la buena racha el viernes con un positivo en San Roque, la comarca ha registrado una jornada tranquila: se mantienen los nueve casos activos de Covid-19, con 286 curados (los mismos que ayer) y 329 casos detectados desde que comenzó la pandemia. 

La estadística de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía mantiene en 34 el número de personas que han fallecido en la comarca por el virus. La última víctima, hace más de un mes. Por municipios, Algeciras encabeza la incidencia del virus con 190 casos confirmados, de los que cuatro lo fueron en los últimos 14 días.

El coronavirus ha afectado a 45 personas en La Línea, a 31 en Los Barrios; a 26 en Tarifa; a 25 en San Roque y a 12 en Jimena. Sin embargo, los datos de la Junta siguen sin contabilizar positivos ni en Castellar ni en San Martín del Tesorillo, pese a que los tesorilleros informaron de un positivo y los jimenatos entienden que se les atribuye dos casos de más.

A nivel provincial, Cádiz ha sufrido dos nuevas pérdidas causadas por el coronavirus. Según los datos oficiales, en las últimas horas se han notificado dos fallecimientos relacionados con la Covid-19, elevando a 163 el número total de decesos durante la pandemia. Estas muertes se han registrado en Jerez, que es la localidad gaditana que más fallecimientos acumula con 44, y en Villamartín, que registra su primer deceso a causa del virus y el número 32 en la Sierra de Cádiz. Por distritos sanitarios Jerez-Costa Noroeste sigue siendo el más golpeado por la pandemia, con medio centenar de muertes con coronavirus.

 

Aumentan también los curados con otras 19 altas, siendo ya 1.305 los gaditanos que han logrado superar la enfermedad. En una jornada sin nuevos contagios por PCR, Cádiz registra también un nuevo ingreso hospitalario, 589 en total, y un nuevo caso en UCI (84).

Andalucía alcanza este sábado las 1.431 muertes relacionadas con la pandemia de coronavirus Covid-19, tras sumar dos fallecidos en 24 horas, según los datos difundidos este sábado por la Consejería de Salud y Familias, que registra un mínimo descenso diario de casos confirmados por PRC con siete en una jornada con dos nuevos pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos, y en la que 133 personas más han superado la enfermedad.

Por vigésima jornada consecutiva, los datos difundidos por la Consejería de Salud difieren de los facilitados por el Ministerio de Sanidad, que informa de cuatro casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, con cinco hospitalizados en los últimos siete días, periodo en el que no contabiliza ningún ingreso nuevo en UCI y tampoco contabiliza muertes en Andalucía.

Finalmente en España el ministerio de Sanidad mantiene congelado por séptimo día consecutivo el número de decesos, cifrando en 27.136 las muertes registradas con coronavirus en el país, 27 en la última semana. Los contagios detectados en las últimas horas bajan a 130, la mayoría de ellos diagnosticados en la Comunidad de Madrid. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios