Inmigración

Salvamento Marítimo rescata una embarcación a punto de hundirse en el Estrecho

  • Iban nuevo migrantes a bordo que fueron trasladados al Puerto de Ceuta

Una embarcación de Salvamento Marítimo.

Una embarcación de Salvamento Marítimo. / Miguel Gómez

Salvamento Marítimo rescató este sábado por la tarde una embarcación tipo patera en el Estrecho de Gibraltar cuando se encontraba a punto de zozobrar con nueve migrantes a bordo -entre ellos cuatro mujeres-. Dos de ellos tuvieron que ser atendidos al haber sufrido quemaduras.

Según han informado fuentes policiales, la intervención tuvo lugar a unas 5 millas al norte de Punta Almina cuando Tarifa-Tráfico fue alertada por la llamada de una persona sobre la presencia de una embarcación con problemas de flotabilidad.

La Salvamar Atria, con base en Ceuta, acudió al lugar y comprobó que se trataba de un grupo de migrantes que estaban a punto de hundirse ante las deficiencias de la embarcación.

En la patera viajaban nueve migrantes marroquíes, todos ellos adultos y entre ellos cuatro mujeres, dos de los cuales tuvieron que ser atendidos al sufrir quemaduras, presuntamente con el motor de la misma, de carácter leve, por lo que no fue necesario su traslado al hospital.

La patera utilizada acabó hundiéndose. Hasta el lugar también el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Los migrantes fueron trasladados al puerto deportivo de Ceuta y ahora deberán pasar un confinamiento obligatorio por la Covid.

El rescate se produjo después de que en la madrugada del sábado los mismos agentes interceptaran otras dos embarcaciones con 14 y ocho personas respectivamente cuando navegaban hacia las costas de Cádiz en una jornada con una climatología que favorecía estas travesías ilegales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios