Seguridad

Ruiz Boix celebra el compromiso de Marlaska con la especial singularidad del Campo de Gibraltar

  • La Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera demanda al Ministerio de Hacienda que también aplique esta medida

Una operación de la Guardia Civil en la comarca.

Una operación de la Guardia Civil en la comarca. / Erasmo Fenoy

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha celebrado y agradecido que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, haya comprometido la zona de especial singularidad para el Campo de Gibraltar para este año en una reunión con la Asociación Unificada de Guardia Civiles. Tras este anuncio, la Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera del Campo de Gibraltar ha demandado al Ministerio de Hacienda que también aplique esta medida.

"La zona de especial singularidad debe ser un acuerdo que ataque la problemática del arraigo y la dificultad del trabajo en la zona para los funcionarios. El Servicio de Vigilancia Aduanera trabaja sin descanso contra el narcotráfico y el contrabando. Es incomprensible que el Ministerio de Hacienda no se comprometa a lo mismo", ha indicado en su cuenta de Twitter.

"Nuestro candidato en las generales atiende a los problemas de esta provincia y está avanzando, como le ha asegurado a la AUGC, en la propuesta para el reconocimiento de la singularidad del Campo de Gibraltar y por extensión a la provincia", ha indicado el también alcalde de San Roque. 

“Nuestra posición siempre ha sido inequívoca hacia la necesidad de que todas las administraciones reconozcan esta singularidad y el Gobierno de España ha sido el primero en comprometerse y trabajar en distintas opciones, en un tratamiento ya diferenciado a la comarca a través del Plan Integral que se está desarrollando y que ha obtenido éxitos notables en materia de Seguridad pero en el que debemos ir profundizando como está haciendo Marlaska y como hemos pedido a otros departamentos”, ha defendido el socialista.

Ante esta noticia, Ruiz Boix exige el mismo nivel de compromiso a la Junta y pone como ejemplo las 112 medidas anti Brexit que, según afirma, "aún están pendientes de ejecutarse". El dirigente socialista ha retado a los responsables del Gobierno andaluz a que “hagan un ejercicio de transparencia sobre la realidad de los compromisos cumplidos porque a nosotros cuando lo hemos analizado nos sale como balance una hoja en blanco”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios