Salud y deporte

Una marcha rosa recorre Algeciras

  • Algechicas reúne a 600 ciclistas y recauda 6.500 euros para la investigación del cáncer de mama

Una momento de la salida de la marcha de Algechicas.

Una momento de la salida de la marcha de Algechicas. / Erasmo Fenoy

La famosa serpiente multicolor del ciclismo, en Algeciras se ha vuelto rosa. La explicación la tiene Algechicas MTB, un club deportivo muy joven pero imparable. Se constituyó hace tan sólo dos años, pero esta mañana logró reunir por las calles de la ciudad a 600 corredores en una marcha cicloturista organizada por una buena causa: recaudar fondos para la investigación del cáncer metastásico de mama.

La carrera resultó un rotundo éxito, con una participación muy por encima de lo esperado por las responsables de la entidad, que tuvieron la idea de llevarla a cabo cuando se vieron afectadas directamente por la enfermedad. Una de las algechicas comenzó a sufrirla y obtuvo mucha ayuda de Bandera Rosa, la asociación que se encarga de ayudar a las enfermas y a sus familias. Esta mañana, Algechicas le devolvió a Bandera Rosa el cariño demostrado a su compañera entregándole un cheque con 6.500 euros para que se invierta en la investigación contra el cáncer metastásico de mama, del que cada año se diagnostican en Andalucía 3.300 casos con un porcentaje de curación que supera el 90%, cuando se descubre precozmente. 

En el espíritu de una jornada llena de emociones estuvo el recuerdo a Isabel Canto, la presidenta de Bandera Rosa recientemente fallecida y que estaba ilusionadísima con la marcha cicloturista. 

Niños y mayores participaron en la marcha de Algechicas. Niños y mayores participaron en la marcha de Algechicas.

Niños y mayores participaron en la marcha de Algechicas. / Erasmo fenoy

Hasta muy temprano, Algechicas estuvo recibiendo inscripciones de personas llegadas desde diversos puntos del Campo de Gibraltar e incluso de fuera, hasta que poco antes del inicio de la marcha entregó el dorsal número 600. Un número redondo que auguraba una mañana de ciclismo fantástica, con un recorrido desde la explanada que hay junto al campo de fútbol Ignacio Villaverde (junto al instituto Torre Almirante) que partió en dirección al Corte Inglés, luego tomó la avenida Virgen del Carmen camino del Puerto hasta la rotonda del Varadero y subió hacia la urbanización campo de golf. Los 600 ciclistas siguieron por la calle Rosa de los vientos hasta llegar al Parque del Centenario, donde hicieron una pequeña parada antes de emprender el regreso por el mismo trayecto, hasta llegar al Club Bahía de Algeciras.

Allí, todos los participantes degustaron un plato de paella y una bebida gratis. También se hizo una rifa con diversos regalos de los patrocinadores y se entregó lo recaudado a Bandera Rosa. 

Algechicas mostró su agradecimiento a todos los participantes y a aquellos que hicieron su donativo para ayudar a la causa aunque no acudieran a la marcha cicloturista. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios