Campo de Gibraltar

Los rocieros linenses crean una plaza en el Princesa Sofía

  • El proyecto comienza con la plantación de siete moreras que rodearán un estanque con la colaboración de Los locos del parque

La hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Línea emprendió ayer la creación de una nueva plaza en el parque Princesa Sofía que se ubicará en el entorno de una morera centenaria del recinto. La hermandad, con ayuda de Los locos del parque, el Ayuntamiento y varias empresas locales, plantó ayer siete ejemplares de morera que rodearán un estanque para conformar la futura plaza Virgen del Rocío.

En la plantación participaron hermanos de la entidad, muchos niños y las autoridades locales, entre ellas el alcalde, Juan Franco.

Cada una de las moreras recién plantadas, que han sido amadrinadas por familias linenses, llevarán los nombres de los dones del espíritu que recibieron los apóstoles el día de Pentecostés: sabiduría, inteligencia, fortaleza, consejo, ciencia, piedad y temor de Dios. La hermandad agradeció toda la colaboración recibida desde que se planteó la idea para crear este futuro espacio de recreo en el parque. Como curiosidad, desde la casa hermandad del Rocío de La Línea hasta esta plaza se puede trazar una línea recta que pasa, a su vez, por el santuario de la Inmaculada Concepción.

La plantación de las moreras, árboles que dan gran frescor y sombra, contribuirá también al objetivo de atraer más especies de aves al parque. Es el caso de la oropéndola europea, que podrá encontrar en este recinto un lugar de descanso en sus rutas migratorias a través del Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios