Campo de Gibraltar

La responsable de Migración de la UE conoce la labor de los cuerpos de seguridad en Campo Gibraltar

  • Paraskevi Michou ha visitado hoy las instalaciones del Centro de Atención Temporal de Extranjeros de Crinavis, en San Roque, y la Comandancia de Algeciras

El Centro de Acogida de Crinavis. El Centro de Acogida de Crinavis.

El Centro de Acogida de Crinavis. / Jorge del Águila

La directora general de Migración y Asuntos de Interior de la Unión Europea, Paraskevi Michou, ha visitado hoy la comarca gaditana del Campo de Gibraltar para conocer la labor que los cuerpos de seguridad del Estado realizan en torno a la inmigración irregular en la zona.
 
En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que la responsable europea ha visitado las instalaciones del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Crinavis, en San Roque, y la Comandancia de Algeciras del instituto armado.
 
Michou ha sido recibida en Algeciras por la autoridad de coordinación de las actuaciones para hacer frente a la inmigración irregular en la zona del Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y aguas adyacentes, el general de la Guardia Civil Manuel Contreras.
 
La directora general había visitado antes las dependencias que Policía Nacional ha instalado en el muelle de Crinavis, de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en San Roque, donde el pasado mes de agosto se puso en funcionamiento el CATE.
 
Allí ha conocido de primera mano el "esfuerzo" que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Salvamento Marítimo y Cruz Roja Española hacen en "el socorro, atención y control de los inmigrantes irregulares que llegan las costas españolas", destaca el instituto armado.
 
Tras esta visita la responsable europea, acompañada por el subdirector general de Relaciones Internacionales y Extranjería de la Secretaría de Estado de Seguridad, Manuel Alhama, se ha trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.
 
El general Contreras expuso en estas instalaciones los trabajos que viene desarrollando apoyado por su Centro de Coordinación del Estrecho (CCOE).
 
La delegación ha sido recibida posteriormente por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios