Campo de Gibraltar

Rescatadas 20 personas en dos pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar

  • Iban en dos pateras que navegaban en aguas de Marruecos

Algunos de los migrantes rescatados, tras llegar al Puerto de Algeciras Algunos de los migrantes rescatados, tras llegar al Puerto de Algeciras

Algunos de los migrantes rescatados, tras llegar al Puerto de Algeciras / Erasmo Fenoy

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este jueves a 20 migrantes de origen subsahariano cuando iban a bordo de dos pateras en aguas de Marruecos en el Estrecho de Gibraltar.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, la actuación tuvo lugar después de que el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Tarifa recibiera a las 8:15 una llamada alertando de que una patera había salido de cabo Espartel, a pocos kilómetros de Tánger (Marruecos).

Hasta la zona se desplazó la embarcación Salvamar Arcturus de Salvamento Marítimo, que localizó una primera patera a 14 millas al suroeste de Tarifa con trece personas de origen subsahariano a bordo, dos de ellas mujeres.

Posteriormente, fue localizada a 16 millas al suroeste de Tarifa otra patera con siete migrantes a bordo, también de origen subsahariano. Todas las personas fueron trasladadas en aparente buen estado de salud al puerto de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios