Campo de Gibraltar

La Junta incorpora este martes dos puntos de autocovid en San Roque y Jimena

  • Con su puesta en marcha se agilizará la toma de muestras y se harán de forma más segura

Personal sanitario toma muestras para las PCR en el túnel de autocovid del hospital Punta de Europa. Personal sanitario toma muestras para las PCR en el túnel de autocovid del hospital Punta de Europa.

Personal sanitario toma muestras para las PCR en el túnel de autocovid del hospital Punta de Europa. / Nacho Marín

La Junta de Andalucía incorporará este martes, 19 de enero, dos nuevos puntos de muestreo autocovid en San Roque y Jimena de la Frontera, donde la incidencia del coronavirus se ha disparado en los últimos días. Estos recursos, destaca la delegación territorial de Salud y Familias, buscan mejorar la accesibilidad de la población a estas pruebas. 

El autocovid permite que el usuario, previa valoración e indicación clínica, sea citado de forma programada para que acuda directamente en su vehículo, desde donde se le recoge la muestra sin tener que bajarse. "Todo ello favorece que el proceso sea más seguro, ágil y cómodo, dando cumplimiento en todo momento a los protocolos de actuación y las medidas de protección establecidas en este ámbito", destaca Salud. 

La Junta recuerda que solo podrán acudir a estos puntos de toma de muestras las personas a las que se les indique por prescripción facultativa. En los hospitales de Algeciras y La Línea vienen funcionando estos puntos de autocovid desde hace meses. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios