Previsión de la Aemet Así estará el tiempo en el puente de la Constitución y la Inmaculada en el Campo de Gibraltar

  • La comarca tendrá tiempo inestable, con viento de Poniente y chubascos hasta el martes

El acoíris, sobre la Bahía de Algeciras este viernes. El acoíris, sobre la Bahía de Algeciras este viernes.

El acoíris, sobre la Bahía de Algeciras este viernes.

Tiempo desapacible y muy variable a la vista para este atípico puente de la Constitución y la Inmaculada de 2020 en el Campo de Gibraltar. El viento intenso de Poniente y las precipitaciones a intervalos serán las protagonistas de la meteorología en los próximos días en la comarca. 

Viernes, 4 de diciembre

Para la jornada de este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos a intervalos, especialmente intensos al mediodía y algo inferiores en la franja de tarde.

Dujrante todo el día regirá la alerta amarilla por viento y fenómenos costeros, con ráfagas de Poniente con componente norte. Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 16 grados.  

Sábado, 5 de diciembre

El sábado estará marcado por un notable descenso de las temperaturas, que oscilarán entre los 7 grados de mínima y los 13 de máxima. El viento de Poinente se moderará conforme avance la jornada.

La probabilidad de precipitaciones, en principo muy débiles, se ceñirán a la madrugada. 

Domingo, 6 de diciembre

Para el domingo, Día de la Constitución, la Aemet prevé intervalos nubosos desde el mediodía, aunque con mínimo riesgo de precipitaciones. Las temperaturas irán de 8 a 15 grados mientras que el viento seguirá de Poniente. 

Lunes, 7 de diciembre

La semana comenzará de nuevo con la aparición de nuevas lluvias. El pronóstico para el Campo de Gibraltar apunta a probabilidades del 90% en la primera mitad del día y del 100% a partir de las 12:00, con cielos nubosos.

Las temperaturas experimentarán de nuevo un leve ascenso, con 11 de mínima y 17 de máxima. El viento de Poniente arreciará y tendrá ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora. 

Martes, 8 de diciembre

Para la última jornada del puente, Día de la Inmaculada, las precipitaciones previstas serán a intervalos, con una probabilidad del 90%. 

Las temperaturas permanecerán sin cambios sobre el lunes y el viento se mantendrá de Poniente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios