Previsión del tiempo La comarca estrenará el fin de semana en medio de un intenso calor

  • Las temperaturas alcanzarán los 37 grados en Jimena el viernes, aunque el sábado y el domingo bajarán varios grados al tiempo que se impone el viento de levante moderado

La playa algecireña de Getares. La playa algecireña de Getares.

La playa algecireña de Getares. / Nacho Marín

El calor, especialmente en la jornada del viernes, y los vientos de levante moderados predominarán este fin de semana del viernes 24 al domingo 26 de julio en el Campo de Gibraltar.

Viernes 24 de julio

La jornada del viernes será muy calurosa en la comarca, con temperaturas más altas de lo que se suele acostumbrar en la zona. Se sobrepasarán los 30 grados de máxima en toda la comarca, salvo en La Línea y Tarifa, y se llegarán a alcanzar los 37 en Jimena.

Las nubes serán protagonistas en la Bahía, pues se esperan nieblas tanto al inicio de la jornada como en el último cuarto de la misma. Se librarán Tarifa y los municipios del interior, donde sí se prevén cielos despejados.

El viento será predominantemente del este, pero en algunas fases del día llegará a estar en calma en diversos puntos de la comarca. En Tarifa, el día amanecerá y anochecerá con viento de levante, pero durante el día rolará a dirección suroeste y sur. 

En caso de acudir a la playa, hay que tener precaución al exponerse al sol, dado que el índice de radiación ultravioleta se situará en 10, calificado como muy alto.

Sábado 25 de julio

El sábado, las temperaturas caerán varios grados y ya solo Los Barrios, Castellar y Jimena, donde esta vez se alcanzarán los 33, subirán de los 30. Los cielos despejados serán la nota predominante del día, puesto que no esperan nubes. Solo en Algeciras, Tarifa y Los Barrios se prevén cielos poco nubosos en la primera mitad del día, aunque luego se despejarán totalmente.

El sábado ya sí estará marcado por el viento de levante, con velocidades constantes que oscilarán entre los 20 y los 25 kilómetros por hora en toda la comarca. De nuevo, el índice de radiación ultravioleta volverá a quedarse en 10.

Domingo 26 de julio

El domingo, la jornada se parecerá mucho a la del sábado, con temperaturas máximas muy similares. Jimena volverá a ser el municipio más caluroso, con 34 grados de máxima. En el resto de municipios, las máximas se encontrarán siempre entre los 28 y los 31. Cielos totalmente despejados en toda la comarca durante el día, a excepción de Tarifa, donde podrían amanecer poco nubosos, aunque se despejarán totalmente durante la segunda mitad del día.

El levante volverá a imponerse, con una fuerza muy similar a la del día anterior, con velocidades máximas que estarán comprendidas entre los 15 y los 25 kilómetros por hora. El índice ultravioleta subirá a 11, considerado como extremadamente alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios