Campo de Gibraltar

El presupuesto de las obras proyectadas en la Zona de Bahía asciende hasta los 3,5 millones

  • La mayor parte de la inversión se destinará a los polígonos de Campamento y Guadarranque

La Zona de Bahía recibirá en los próximos meses cerca de 3,5 millones de euros para la ejecución de diversas obras -principalmente en los polígonos de Campamento y Guadarranque- y la mejora de distintos equipamientos del municipio, como el Centro de Día Villa Carmela.

El grueso de la inversión, algo más de tres millones, se destinará en ambas instalaciones industriales a trabajos de urbanización: el de Guadarranque recibirá 1.483.621 euros y el de Campamento 1.570.740 euros. Las labores en el primero de los polígonos se adjudicaron a la constructora San José, mientras que en el de Campamento las llevarán a cabola UTE Ecur-Ielco.

El Ayuntamiento recepcionó en abril de 2009 ambos polígonos del Sepes (entidad pública empresarial del suelo dependiente del Ministerio de Vivienda), con el compromiso de que ésta empresa pública se encargara de financiar las obras de urbanización de ambas zonas -en base a los proyectos elaborados por técnicos municipales-. Posteriormente, en febrero de 2010 se inició el proceso de licitación, al que se presentaron 32 empresas para el polígono de Campamento y el mismo número para el de Guadarranque.

Paralelamente, la inversión prevé la puesta en marcha de la segunda fase del Centro de Día Villa Carmela. Unas obras que cuentan con un presupuesto de 350.000 euros, a cargo del Plan E de 2010. Además, también financiado a través de dicho programa estatal, en Puente Mayorga se instalarán contenedores soterrados en la Barriada de Cepsa y en la de Nazaret -con un coste total de 125.000 euros-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios