Premios en Algeciras y Los Barrios La Lotería de Navidad pasa de puntillas por el Campo de Gibraltar

  • El sorteo deja dos quintos premios en la comarca (86986 y 43831), vendidos a través de máquina en seis administraciones de Algeciras y Los Barrios

La administración Doña Isabelita de Algeciras, que ha dado un quinto premio La administración Doña Isabelita de Algeciras, que ha dado un quinto premio

La administración Doña Isabelita de Algeciras, que ha dado un quinto premio / Nacho Marín

El Sorteo de Navidad no ha inundado este 2020 de millones el Campo de Gibraltar. La tradicional lotería navideña apenas ha dejado unos pocos décimos premiados con dos quintos premios, que otorgan 6.000 euros al décimo y 60.000 a la serie.

La mañana empezaba favorable para los loteros de la comarca. El primer premio principal de la mañana, un quinto, correspondiente al número 86986, tocó en tres administraciones de Algeciras y una de Los Barrios. Pero a lo largo de la mañana, solo se dio otro quinto más, ya casi al final del sorteo, el 43831, también en los mismos municipios, pero en distintas administraciones. No es poco, pero otros años hubo más suerte

La administración de El Corte Inglés donde se dio otro de los quintos premios La administración de El Corte Inglés donde se dio otro de los quintos premios

La administración de El Corte Inglés donde se dio otro de los quintos premios / Nacho Marín

Las administraciones de lotería que repartieron alguno de los boletos agraciados lo hicieron a través de venta en máquinas y, según han contado a Europa Sur sus loteros, no saben cuántos han vendido de cada. Son 6.000 euros al décimo, una cantidad exigua comparada con los grandes premios que reparte este Sorteo, pero que a buen seguro vendrá bien a sus portadores. Los premios han sido repartidos en las administraciones de El Corte Inglés, la calle Federico García Lorca y la esquina de Blas Infante con Fuerzas Armadas y en la calle San Pablo en Algeciras y, en Los Barrios, en el Carrefour de Palmones y en la calle Palma.

En la administración de lotería de El Corte Inglés de Algeciras confirman que vendieron por máquina, pero no saben quién o cuántos décimos de ese número se llevaron en aquella venta. Para ellos, vender un quinto premio probablemente sepa a poco. Hace dos años, dieron dos décimos agraciados con el Gordo, con un valor en premios de 800.000 euros, también provenientes de la máquina. 

María Loreto, de la administración, confirma que ese efecto del Gordo de 2018 sigue notándose todavía hoy. La situación económica parece que anima la ilusión a hacerse con algún boleto y, tras haber dado ese premio, su administración tiene atractivo para los compradores. "Este año ha ido bien. Hemos vendido más que el año pasado. La gente viene más cuando toca aquí", señala Loreto.

Una lotera de la avenida Fuerzas Armadas celebra el quinto premio Una lotera de la avenida Fuerzas Armadas celebra el quinto premio

Una lotera de la avenida Fuerzas Armadas celebra el quinto premio / Nacho Marín

En Los Barrios, en la administración de la calle Palma, era la primera vez que daban un premio de estas características. Su lotera acababa de enterarse y estaba sorprendida por haber podido dar ese premio. "Me alegro mucho por el que le haya tocado", acertaba a decir.

En la administración de la calle San Pablo, sí tenían ya experiencia anterior en premios. Ya dieron un quinto, también por máquina. Su lotero, Juan Armenta, difícilmente escuchaba el teléfono debido al "jaleo" que había alrededor de su administración, aunque el propio vendedor no sabía a qué achacar ese ruido, ya que no creía que fuera el agraciado con el (o los) décimo premiado.

Una administración de Lotería de La Línea durante el día del sorteo Una administración de Lotería de La Línea durante el día del sorteo

Una administración de Lotería de La Línea durante el día del sorteo / Nacho Marín

También en la del Carrefour de Palmones saben lo que es dar un premio. Allí llegaron a dar un segundo premio en 2016. De momento, al ser de máquina, tampoco saben cuántos décimos premiados se han llevado de la administración. "Esperaremos al sorteo del Niño o al año que viene", dice su lotera, Rosario Benítez, sobre la posibilidad de repartir, como en aquella ocasión, un premio más elevado, aunque en esta situación, nunca está de más un décimo premiado con 6.000 euros.

En la administración Doña Isabelita de la calle Federico García Lorca de Algeciras, que ya había dado premios importantes en el sorteo del Niño, pero no en el de Navidad, el agraciado del décimo ya ha aparecido en la administración y celebrado con los loteros su premio. Es el único agraciado, que se ha llevado 6.000 euros.

No ha sido una jornada de millones en el Sorteo en el Campo de Gibraltar, pero la lotería de Navidad ha dejado igual alegrías. En tiempos de crisis, cualquier premio es muy bien recibido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios