Campo de Gibraltar

PP, Jupol y Jucil denuncian el "veto" de PSOE y Podemos para que la comarca sea zona de especial singularidad

  • Los populares y las organizaciones de Policía Nacional y Guardia Civil lamenta que los partidos del Gobierno no han permitido que se voten las enmiendas presentadas por el PP

Dos agentes de la Policía Nacional, en una operación.

Dos agentes de la Policía Nacional, en una operación. / CNP

El Partido Popular, además de Jupol y Jucil, las organizaciones mayoritarias dentro de la Policía Nacional y la Guardia Civil, han denunciado este miércoles el "nuevo ataque" que supone para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado el veto ejercido en el Congreso por los partidos de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, a la enmienda en los Presupuestos Generales del Estado a la declaración del Campo de Gibraltar como zona de especial singularidad. La enmienda fue presentada por el PP e incluye a los funcionarios de Vigilancia Aduanera. 

"Vuelven a dejar de lado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, negando una reclamación de ambos cuerpos justa y necesaria", dicen ambas organizaciones nacidas de la plataforma Jusapol.

José Ignacio Landaluce, senador del PP, ha indicado que es "lamentable que el Partido Socialista, que tanto presume de que el Campo de Gibraltar es una prioridad para el Gobierno de España, castigue a los funcionarios que prestan su labor en esta comarca”.

Con la aprobación de esta medida, los policías y guardias civiles destinados en esta zona obtendrían una "especial baremación, ampliación de las vacaciones, un complemento económico y la adecuación de los catálogos de puestos de trabajo de la zona". "Unas disposiciones que harían más atractivo este destino para los agentes y que, por lo tanto, evitarían los problemas de efectivos que se viven actualmente en el Campo de Gibraltar", dicen las organizaciones sindicales. 

Mediante esta declaración, demandan que el Ministerio del Interior "aplique las fórmulas de incentivos para los agentes de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado que estén destinados en Campo de Gibraltar, de la misma forma que los destinados en el País Vasco o en Navarra", aseguran en alusión a las vigentes en la lucha contra ETA.

Se trata de una demanda planteada desde hace años y que Jupol y Jucil ven necesaria ante la "escalada de violencia que se vive en la zona por parte de las redes de narcotráfico, llegando incluso a atacar directamente a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que llevan a cabo las labores de vigilancia y seguridad ciudadana en la zona".

Según ellos, el veto de PSOE y Podemos "no hace más que ahondar en el desprecio mostrado por este Ejecutivo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado". "Supone una nueva falta de respeto al trabajo de todos los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que luchan día a día contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar", añaden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios