Campo de Gibraltar

Un tiroteo y una posterior persecución alarman a los vecinos de Puente Mayorga

  • La Policía encuentra casquillos pero no se realizan detenciones

  • La investigación sigue abierta

La zona de las Caracolas, donde se produjeron los hechos, anoche. La zona de las Caracolas, donde se produjeron los hechos, anoche.

La zona de las Caracolas, donde se produjeron los hechos, anoche. / Fran Montes

Comentarios 1

Un tiroteo alertó ayer a los vecinos de la Avenida Virgen del Carmen de Puente Mayorga, al que siguió horas después otro incidente. El primero de los sucesos se desencadenó sobre las 18:30, cuando un hombre que reside en uno de los bloques conocidos como Las Caracolas -ocupados de manera ilegal por diferentes familias- comenzó a disparar hacia varias personas que llegaron en dos vehículos con la supuesta intención de agredirle.

Todo ocurrió en apenas unos segundos y desde los vehículos también se respondió con disparos hacia las viviendas. Tras el cruce de balas, agresores y agredidos huyeron de la zona, según explicaron a Europa Sur varios testigos presenciales. En el lugar quedaron tan sólo unos casquillos de las balas en la calle que ayudarán a la investigación policial.

El incidente generó una importante alarma entre los vecinos, a tenor de los datos aportados por el servicio de Emergencias 112, que recibió un gran número de llamadas alertando de una pelea de varias personas aunque sin heridos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de San Roque y agentes de la Guardia Civil, que rastrearon la zona y se hicieron cargo de la investigación.

Pasadas las 22:00, la Jefatura de la Policía Local recibió un nuevo aviso de nuevos incidentes en la misma zona. Una patrulla se desplazó de nuevo hasta Las Caracolas y comenzó una persecución en coche hasta La Línea. Una vez en el municipio vecino, los ocupantes huyeron y dejaron el vehículo abandonado.

Fuentes de la investigación explicaron que ambos sucesos podrían estar relacionados, si bien la investigación continúa abierta mientras se localiza a los ocupantes del coche, que son conocidos por la Policía Local al contar con antecedentes.

El Partido Popular denunció horas después el abandono en el que se encuentra esta barriada. "Hemos perdido la cuenta de cuántos tiroteos llevamos este año", añadió en un comunicado.

Los populares sostienen que la situación en Puente Mayorga es insostenible, se ha convertido en un verdadero peligro transitar por sus calles a cualquier hora del día aunque se agudiza mucho más por la noche.

"Los tiroteos, navajazos y persecuciones están totalmente al día en una barriada abandonada a su suerte", sostienen los populares quienes reivindican un retén de Policía Local abierto las 24 horas del día con los medios materiales y humanos para paliar la grave situación de inseguridad que viven actualmente sus vecinos.

"Está claro que actualmente es el núcleo de población más delicado en este momento, por lo que es necesario volcar todos los esfuerzos para solucionar este importante problema", aseguran y piden que se tomen medidas inmediatas "puesto que puede que mañana sea tarde. No nos gustaría que se repitiesen episodios bastante dramáticos que ya se vivieron en esta barriada, en la que murió un ciudadano hace unos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios