Coronavirus Un positivo en San Roque eleva a cinco los casos en el Campo de Gibraltar

  • La comarca, sin nuevos curados ni hospitalizados, suma cinco casos activos, cuatro en Algeciras

El centro del casco urbano de San Roque. El centro del casco urbano de San Roque.

El centro del casco urbano de San Roque. / Nacho Marín

El Campo de Gibraltar ha sumado este viernes un nuevo caso de coronavirus. San Roque ha registrado su primer positivo en las dos últimas semanas. La comarca cuenta con cinco casos activos de Covid-19 tras los cuatro acumulados durante la semana en Algeciras.

Sin más incidencias que un nuevo positivo por PCR, el Campo de Gibraltar alcanza la cifra de 373 casos detectados desde el comienzo de la pandemia, con 333 curados (los mismos que ayer) y 35 fallecidos por el virus, el último, la única víctima mortal del brote que surgió en la pensión Zagora de Algeciras. Según los datos que maneja y ofrece la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, 112 enfermos han sido hospitalizados a consecuencia del virus y 26 pacientes han precisado de la UCI. La comarca ha sumado los cinco casos activos de Covid-19 que tiene en los últimos siete días.

En cuanto a la situación por municipios, Algeciras, tras los últimos cuatro positivos, acumula 229 casos desde el inicio de la pandemia. Le siguen, en número de contagios, La Línea (46 enfermos), Los Barrios (32), Tarifa (27), San Roque (27 tras el positivo de este viernes) y Jimena (12), aunque a esta localidad se atribuye oficialmente un positivo que se registró en Castellar y otro en San Martín del Tesorillo.

La provincia de Cádiz ha contabilizado este viernes dos positivos por PCR. Hay cuatro hospitalizaciones y ningún enfermo en la UCI.

Siguen en aumento los rebrotes en Andalucía. Este viernes la Junta ha registrado ocho nuevos, aunque ha dado por superado otros tres. En total hay ya 32 en todas las provincias salvo Cádiz y Huelva, cinco más que este jueves. El total de casos positivos relacionados con estos brotes suman 552 infectados.

El que más casos tiene sigue siendo el de Córdoba, que tuvo su origen en una fiesta de fin de curso, que alcanza ya los 107 casos confirmados, y la provincia con mayor número de brotes es Granada, que registra 11 de los 32 activos. A ese foco de Córdoba le siguen en número de casos uno del poniente almeriense, que alcanza ya los 92 casos, y otro de la zona metropolitana de Granada, con 64 infectados. Sevilla suma su segundo brote, relacionado a una fiesta en una piscina en Montellano.

En las últimas veinticuatro horas se han confirmado por PCR 112 nuevos casos de coronavirus en Andalucía, lo que eleva a 14.331 los confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, mientras que los pacientes de coronavirus que se han curado se elevan a 16.050 -91 más que ayer- y se ha registrados un nuevo fallecimiento, en la provincia de Córdoba, lo que eleva los muertos desde el inicio de la pandemia a 1.447.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios