EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Edición 2020 Vuelve “Pon una foto en la calle” desde este lunes en las ventanas y balcones del Campo de Gibraltar

  • La iniciativa se adapta a la pandemia del coronavirus con su traslado a los domicilios y las redes sociales del 18 al 24 de mayo

  • La asociación fotográfica Afsur de Algeciras confirma la participación de sus asociados

Paco Guerrero, coordinador de Pon una foto en la calle para Andalucía, Ceuta y Melilla. Paco Guerrero, coordinador de Pon una foto en la calle para Andalucía, Ceuta y Melilla.

Paco Guerrero, coordinador de Pon una foto en la calle para Andalucía, Ceuta y Melilla.

Vuelve la iniciativa artística “Pon una foto en la calle” y este año lo hace adaptado al estado de alarma por el coronavirus. La exposición de imágenes que habitualmente se realizaba en la Plaza Alta de Algeciras y en otras ciudades del Campo de Gibraltar coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, se traslada este año a ventanas, balcones y fachadas. Y de ahí, a las redes sociales.

Paco Guerrero, coordinador territorial para Andalucía, Ceuta y Melilla del proyecto Pon una foto en la calle, explica que este 2020 debía adaptarse a la situación generada por la pandemia. “El requisito de este año será colgar las instantáneas en balcones, ventanas, patios, azoteas o similares. Y desde ahí, publicarlas en las redes sociales con el hastag #Ponunafotoenlacalle para que todo el mundo de habla hispana que participa en esta iniciativa pueda contemplarlas”, comenta Guerrero.

Las asociaciones fotográficas del Campo de Gibraltar están llamadas a participar en esta iniciativa que se prolongará hasta el domingo 24 de mayo. La asociación fotográfica algecireña Afsur ya ha confirmado que sus integrantes se volcarán un año más en la iniciativa, abierta igualmente a cualquier ciudadano. “Todas las asociaciones fotográficas colaboradoras están prevenidas. Este evento se ha ido asentando en cada edición, haciéndose un hueco entre las manifestaciones culturales de nuestros pueblos y ciudades gracias al esfuerzo y labor de las comunidades fotográficas y amantes de la fotografía”, detalla Guerrero.

Pon una foto en la calle nació con la vocación de eliminar esas barreras impositivas que desvinculan al arte de la sociedad, criticando la institucionalización de la fotografía. Se celebró por primera vez el 18 de mayo de 2009 y busca abrir un debate sobre el concepto artístico, además de indagar en las necesidades e interrelaciones existentes entre arte y sociedad.

Una decena de países latinoamericanos participa en esta festividad dedicada a la imagen y que este año sólo requiere colgar las fotos en el balcón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios