Campo de Gibraltar

El polideportivo de Los Cortijillos alberga ya a 600 inmigrantes

  • Se espera la llegada de otras 200 personas en las próximas horas

Un grupo de migrantes llega al polideportivo de Los Cortijillos, que alberga ya a unas 600 personas.

Un grupo de migrantes llega al polideportivo de Los Cortijillos, que alberga ya a unas 600 personas.

El polideportivo municipal de Los Cortijillos, en Los Barrios, alberga a 600 migrantes tras ser trasladados ayer desde una nave de Zona Franca en el municipio. El Ayuntamiento de Los Barrios ha puesto en marcha un dispositivo de emergencia, con la supervisión de la Guardia Civil, para proporcionar alimentos y asistencia de primera necesidad a estas 600 personas rescatadas del mar y entre los que se encontraban 21 mujeres y 11 niños.

En una primera asistencia se proporcionó agua y algunas colchonetas a través de Protección Civil. Esta mañana el Consistorio coordinaba los trabajos para conseguir alimentos y agua fresca; el propio Ayuntamiento ha sufragado el coste de 600 bocadillos de carne de pollo, confeccionados en la Baguetería de Luis de Los Barrios en tiempo récord para estar a tiempo para el almuerzo. Del mismo modo, gracias a una empresa local de Los Cortijillos se les ha podido ofrecer a los migrantes agua fresca embotellada.

A esta asistencia del Ayuntamiento se une también la conseguida por Cáritas Los Barrios y la parroquia de San Isidro, a través de la coordinación del párroco Yelmán Bustamante, que se ha encargado de recoger alimentos, ropa y enseres de aseo procedentes de la solidaridad del pueblo barreño. Por otra parte, también el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar ha entregado un lote de alimentos. Proteccion Civil también ha instalado su hospital de campaña.

El alcalde accidental Miguel Fermín Alconchel ha señalado “estamos muy orgullosos de la solidaridad del pueblo de Los Barrios, que se está volcando enviando ayuda; estamos en una situación de emergencia y estamos intentando en una carrera contra reloj proporcionar los auxilios más básicos a estas personas; hemos conseguido ofrecerles un almuerzo con bocadillos y agua fresca, además del respaldo del polideportivo y campo de fútbol de Los Cortijillos y los productos de aseo y ropa proporcionada por Cáritas”. Y añade Alconchel: “Estamos a la espera de ver si llega ayuda del Gobierno para la manutención a partir de la tarde; pero la situación se puede agravar aún más ya que nos han avisado que probablemente esta tarde llegue un nuevo contingente de unos 200 migrantes más a Los Cortijillos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios