EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis del coronavirus

La Policía restringe el acceso al Mercado de La Línea tras detectar a personas sin compras

  • Solo se podrá acceder por dos entradas, la de las calles Isabel la Católica y Álvarez Quintero

  • El recinto estará cerrado el Jueves y Viernes Santo

Dos mujeres hacen la compra en el Mercado de la Concepción Dos mujeres hacen la compra en el Mercado de la Concepción

Dos mujeres hacen la compra en el Mercado de la Concepción / Jorge del Aguila

Los accesos al Mercado de la Concepción, en La Línea, se han restringido a solo dos entradas: las puertas de las calles Isabel la Católica, frente a Doctor Villar, y por el acceso central de la calle Álvarez Quintero, en la zona de pescadería, para la entrada de carros de compra y personas con movilidad reducida. Esta decisión obedece a criterios de seguridad y por indicación policial. 

El concejal de Mercados, Alejandro Azuaga, que mantiene contacto directo en todo momento con los mandos policiales, explica que hace unos días se detectó a varias personas que deambulaban por el recinto sin realizar compra alguna y sin portar ningún tipo de elemento de protección (guantes o mascarilla), "significando un riesgo evidente para comerciantes y clientes".

Azuaga indica que comprende el malestar que puede producir la restricción de los accesos, pero recuerda a su vez que la estancia en el Mercado debe ceñirse exclusivamente a la compra y que se debe permanecer en su interior "el tiempo mínimo e indispensable, de acuerdo con el decreto gubernamental". También señala el edil que la permanencia en el Mercado sin motivos justificados puede conllevar sanciones, por lo que solicita la colaboración de la ciudadanía para evitar este tipo de incidencias.

La concejalía de Mercados y Comercio agradece el "comportamiento ejemplar" de los comerciantes del Mercado de La Concepción y Los Junquillos desde la entrada en vigor del estado de alarma, tanto de los sectores de alimentación, que desempeñan su labor con absoluta profesionalidad, como de otras actividades que deben permanecer cerrados, "respetando y acatando las medidas impuestas por el Gobierno". Además, ha extendido su agradecimiento a los proveedores mayoristas Mercalínea y al personal de la empresa de controladores y limpieza del Grupo SIFU "por la plena dedicación mostrada en estas semanas".

Cierre el Jueves y el Viernes Santo

El Mercado de La Concepción permanecerá cerrado el Jueves y Viernes Santo, 9 y 10 de abril, respectivamente, según ha confirmado el concejal responsable del área tras consultas con la asociación de comerciantes La Plaza. Las instalaciones se reabrirán al público el sábado, día 11 de abril, en su horario habitual durante el estado de alarma, de 8:00 a 14:30.

La delegación ha ofrecido a los comerciantes la posibilidad de abrir el recinto este Jueves Santo, si bien en consultas internas, la mayoría de los vendedores han preferido tomar sendas jornadas festivas de descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios