EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis del coronavirus

La Pastoral Penitenciaria pide mascarillas para la prisión de Botafuegos

El centro penitenciario de Botafuegos El centro penitenciario de Botafuegos

El centro penitenciario de Botafuegos / Erasmo Fenoy

La Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria pide colaboración de modo urgente para el centro penitenciario Botafuegos, en Algeciras, ante la situación actual de emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus.

"Estamos muy preocupados por nuestros hermanos privados de libertad. Por eso queremos colaborar en la prevención y cuidado de su salud. Somos conscientes de la escasez de productos sanitarios estériles a nivel nacional, por ello queremos hacer un llamamiento para poder facilitarles, al menos, mascarillas de tela", indican los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria, que lleva una semana trabajando y uniendo fuerzas desde sus casas para poder confeccionar como mínimo 1.500 mascarillas.

El reto es poder confeccionar dos o tres mascarillas de tela de algodón por cada interno para evitar posibles contagios dentro del centro penitenciario. Estas mascarillas serán lavables a alta temperatura y un modo de colaborar en la prevención.

La comunidad de Padres Trinitarios de Algeciras hace un llamamiento a todos aquellos que estén dispuestos a colaborar por esta causa y llaman a la solidaridad de la gente. Las personas que deseen colaborar desde sus casas pueden mandar las mascarillas a la dirección a la siguiente dirección.

Pastoral PenitenciariaPadres TrinitariosPlaza de la Santísima Trinidad s/n11205 Algeciras (Cádiz)

También se puede llamar al teléfono de la comunidad, 956 65 78 84, que las recogerán a domicilio. Una vez recogidas, se desinfectarán antes de entregarlas al centro penitenciario.

Los Padres Trinitarios agradecen la ayuda y colaboración que pueda llegar: "Unidos todos en la oración para el cese de esta pandemia, pedimos a la Santísima Trinidad que bendiga todos vuestros corazones y seamos protegidos bajo el manto de la Santísima Virgen María, nuestra Madre del Buen Remedio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios