Campo de Gibraltar

La oposición denuncia que el alcalde no se ajusta al reglamento en los plenos

  • Marina García insiste en que Ruiz Boix la llamó varias veces "energúmena" y por ello el PP abandonó la sesión en ruegos y preguntas

La bancada de la oposición, en el Pleno del pasado jueves.

La bancada de la oposición, en el Pleno del pasado jueves. / E. S.

Los grupos de la oposición registraron ayer un escrito de queja en el Ayuntamiento contra la actitud del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, en los plenos municipales. En los próximos días lo remitirán también al partido socialistas a nivel provincial y autonómico.

El abandono de los ediles del PP en el Pleno del jueves fue el desencadente de las críticas de la oposición. En asuntos de urgencia, la portavoz del PP, Marina García, leyó un escrito firmado por todos los ediles de la oposición en el que solicitaban al alcalde que reconsiderase su forma de llevar los plenos. Para la oposición, el alcalde no se ajusta al reglamento municipal, no permite las réplicas, ni respeta los tiempos. Así, tras un rifirrafe entre Ruiz Boix y Marina García, ésta y todo su grupo se fueron del Pleno.

La edil del PP denunció posteriormente, que el alcalde la llamó en varias ocasiones "energúmena". "Le hemos pedido una rectificación y no sólo no lo hecho sino que ha seguido con ese calificativo hacia mi persona. Es un alcalde antidemócrata y dictador", explicó la concejal en su muro de facebook.

El primer edil explicó a Europa Sur que la portavoz del PP realiza continuas interrupciones y toma la palabra cuando le apetece. "Cada vez que interrumpe en el Pleno y no tiene la palabra, se comporta como una energúmena", es, según Ruiz Boix, lo que le dijo en la sesión plenaria.

Los tres grupos de la oposición, PP, San Roque Sí Se Puede (SRSSP) y PIVG, han convocado una rueda de prensa el próximo lunes para tratar este asunto.

El PP, por su parte, considera que la propuesta de creación de una comisión de investigación de las máquinas expendedoras de la Jefatura de Policía debería haber sido apoyada por el equipo de gobierno. "Nos parece importante saber los importes y quiénes se han beneficiado de esta cuestión, y lamentamos que no le parezca lo mismo al equipo de gobierno", indicaron los populares, que señalaron que las retirada de los aparatos confirma que existen "irregularidades y descontrol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios