Operación Trapera La Policía gibraltareña detiene a un cabecilla de la banda del Madrid

  • La Guardia Civil agradece la colaboración del Peñón

Un control de la Guardia Civil en el marco de la operación Trapera Un control de la Guardia Civil en el marco de la operación Trapera

Un control de la Guardia Civil en el marco de la operación Trapera / Erasmo Fenoy

La Policía Gibraltareña, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido a un ciudadano del Peñón residente en La Línea como presunto cabecilla de la Banda del Madrid, en el marco de la operación Trapera, desarrollada en esa localidad y Málaga a instancias del Juzgado número 5 de Estepona.

Esta persona, según las fuentes consultadas por esta redacción, ocupaba un lugar destacado en el seno de la organización criminal, dedicada al tráfico de hachís y al contrabando de tabaco desde el Peñón, así como al blanqueo de capitales.

La Guardia Civil ha desarrollado las investigaciones y los datos que ha facilitado a las autoridades de la colonia han permitido que el dispositivo para la detención haya culminado con éxito. Fuentes del cuerpo han destacado el grado de colaboración de los agentes gibraltareños, más aún tratándose de un ciudadano de la Roca.

El detenido, N.F.H, de 48 años de edad, tenía en Gibraltar empresas relacionadas con la náutica. Además, contaba con antecedentes por tráfico de droga tras una detención producida en Rota en 2001.

La Trapera cuenta ya con 85 personas detenidas desde que se iniciase el pasado 12 de febrero con una intervención en la que se produjeron simultáneamente 36 registros y 29 detenciones. A partir de ahí se han ido sucediendo las detenciones.

Amplio dispositivo

La operación se inició a raíz de que la Guardia Civil tuviera conocimiento hace unos meses de la relación de un grupo de personas, cercanas a los Castañitas. A las 5:00 del día 12, el Instituto Armado puso en marcha un operativo con casi 600 agentes de distintas especialidades y de distintos puntos de España.

Además, de forma simultánea, se realizaron las entradas en los domicilios, para posteriormente proceder a los registros de los mismos, en los que participaron hasta once letrados de la Administración de Justicia. En ese primer día se realizaron 29 detenciones.

La mayoría de los registros se realizaron en La Línea y el resto en la provincia de Málaga, participando guardias civiles de las comandancias de Algeciras, Cádiz, Sevilla y Málaga, así como el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Servicio Marítimo y Servicio Aéreo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios