Campo de Gibraltar

La Guardia Civil niega la detención de un cabo destinado en Guadiaro

  • La operación Balbi se llevó a cabo en Málaga, Granada y Campo de Gibraltar con un total de 57 arrestados

Un portavoz autorizado de la Guardia Civil ha informado hoy a Europa Sur de que el miembro del cuerpo detenido en el marco de la operación Balbi contra el tráfico de drogas no es un cabo destinado en Guadiaro, como informó por error esta redacción el pasado día 17 tras consultar a fuentes de la Benemérita.

El juzgado en funciones de guardia en Granada decidió ese día poner a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga a un cabo de la Guardia Civil que fue detenido en el marco de la operación contra el narcotráfico que se desarrolló el día 15, cuando fueron arrestadas 24 personas en Cádiz, Málaga y Granada. Una fue detenida en San Roque y otra, en La Línea.

El cabo detenido permaneció desde su detención y hasta el pasado viernes por la mañana en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición del juzgado en funciones de guardia.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, a otros siete detenidos en la denominada operación Balbi no se les tomó declaración en Granada y se encontraban dentro del plazo legal de 72 horas, en el marco de una causa que está declarada secreta.

La operación Balbi se inició en agosto del año pasado y cuenta con 57 detenidos en total tras la intervención del día 15. Dentro de esta operación se han incautado varias toneladas de hachís, armas de fuego, abundante documentación, varias embarcaciones y se han recuperado una veintena de vehículos que habían sido previamente sustraídos.

El líder de la organización se ubicaba en Manilva (Málaga), aunque la red operaba desde el Campo de Gibraltar, donde llegaba por vía marítima la droga para posteriormente ser custodiada en las llamadas guarderías, antes de distribuirla.

Parte de esa droga era desviada hacia Europa por ciudadanos extranjeros, transportada en dobles fondos practicados a camiones. En la intervención realizada el día 15 participaron más de 200 agentes de diferentes grupos y comandancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios