Coronavirus Dos nuevos contagios y dos curados más en el Campo de Gibraltar

  • La comarca, con un positivo más en Algeciras y otro en La Línea, alcanza los 350 casos detectados desde que comenzó la pandemia

Carteles de prevención contra el Covid en una playa de Tarifa. Carteles de prevención contra el Covid en una playa de Tarifa.

Carteles de prevención contra el Covid en una playa de Tarifa. / Nacho Marín

El Campo de Gibraltar ha sumado dos nuevos contagios de Covid-19, uno en Algeciras y otro en La Línea, según la Consejería de Salud de la Junta, que este sábado ha comunicado también dos curados más que dejan atrás el virus. La comarca, aún zarandeada por el brote sufrido en una pensión algecireña, alcanza la cifra total de 350 casos de coronavirus detectados desde que comenzó la pandemia.

Algeciras, con 210 incidencias, sigue a la cabeza como la ciudad más afectada de la comarca por el virus. La Línea, que suma 46 tras el último positivo, es el segundo núcleo más golpeado por delante de Los Barrios (31), Tarifa (26), San Roque (25) y Jimena (12). Sin olvidar que la Junta siguen sin contabilizar positivos ni en Castellar ni en San Martín del Tesorillo, pese a que el Ayuntamiento de este municipio ha confirmado uno y el Ayuntamiento de Jimena informó de que dos positivos que se le atribuyen corresponden realmente a personas residentes en esas localidades.

El total de curados en la comarca asciende a 292 personas y el número de fallecidos permanece en 35, tras el fallecimiento de una persona en el brote desatado en la pensión de Algeciras.

Cádiz es la provincia que tiene más hospitalizados en sus centros junto a Málaga, con un total de 10 cada una, de los que 3 están en la UCI, siendo también la mayor cifra de enfermos en esta unidad de toda Andalucía, junto a Granada.

La Consejería de Salud de la Junta también ha informado este sábado del fallecimiento del único paciente que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Puerta del Mar, un querido farmacéutico del barrio de Guillén Moreno que no ha podido superar las secuelas del Covid. El virus ha alcanzado en total a 1616 personas, de los que 1303 han sido diagnosticados por pruebas PCR, con solo un positivo nuevo en las últimas 24 horas. En cuanto a la lista de curados, se suman otros 4, alcanzando los 1347 desde el inicio de la pandemia. 

Andalucía alcanza los 17.759 casos acumulados de coronavirus (12.907 por PCR). El número de fallecidos con Covid-19 es de 1.429. Las personas que han recibido el alta ascienden a 15.103 y las que han requerido pasar por las UCI suman 777 personas en total. 

Los fallecidos por coronavirus en Andalucía son 1.429. No obstante, este dato contrasta con el facilitado por Sanidad, que habla de 1.426 decesos.

En España, el Ministerio de Sanidad ha informado de siete nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y de 36 en los últimos siete días, con lo que la cifra total se eleva a 28.322 fallecidos, mientras que ha elevado en 363 los nuevos contagios en estas últimas 24 horas hasta un total de 245.938 casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios