Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar suma un nuevo positivo de coronavirus y un curado más

  • El número de casos activos se mantiene en 17 desde el inicio del mes

Tareas de desinfección, en Jimena. Tareas de desinfección, en Jimena.

Tareas de desinfección, en Jimena. / E. S.

Los casos de coronavirus en el Campo de Gibraltar aumentan a uno diario en este inicio de junio, como el de recuperados, un goteo constante que no hace bajar la cifra de casos activos, que se mantiene en 17 desde que comenzó el mes. Desde que comenzó la pandemia, 326 personas han sufrido la enfermedad, 275 se han recuperado y 34 han fallecido. La última víctima que se cobró el Covid-19 fue hace casi un mes. 

El nuevo positivo se ha detectado en Jimena, donde ya se han registrado un total de 12. Algeciras suma 88 casos, La Línea 45, Los Barrios 31, Tarifa 26 y San Roque 24. Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo no figuran con casos en la estadística de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. 

Made with Flourish

En la provincia, tras reducir casi a cero la curva de contagios, sigue creciendo día a día en su camino a la fase 3. Este viernes, la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notificó 24 nuevas altas, con lo que ya son 1.069 los gaditanos que han logrado superar la Covid-19. Cádiz está un día más en lo más alto de esta estadística a nivel andaluz, en esta ocasión sólo superada por Jaén (32 nuevas altas). 

En cuanto a los nuevos contagios, Salud informa de un nuevo positivo diagnosticado por PCR en Cádiz, pero la enésima corrección de datos resta dos contagios asintomáticos al global, quedando así en 1.584, uno menos que los notificados este jueves. También aumentan en uno los ingresos hospitalarios (587) y en UCI (82 en total), mientras que por suerte no se han producido nuevas muertes en la provincia relacionadas con la pandemia. 

El ministerio de Sanidad suma una nueva muerte a la estadística de fallecidos con coronavirus en España, alcanzando un total de 27.134 decesos, 52 de ellos en la última semana. La cifra de nuevos contagios, por su parte, sigue a la baja tras registrarse 177 positivos por PCR en las últimas 24 horas. La comunidad de Madrid, con 94, acumula más de la mitad de los nuevos casos de la jornada por delante de Aragón (22) y Cataluña (19). El total de contagios se sitúa en 240.978 y los ingresos ascienden hasta los 124.244, 11.432 en UCI.

Un día más se observan ciertas discrepancias entre los datos facilitados por el Gobierno central y los de la Junta de Andalucía, que suma doce nuevos positivos por PCR y cifra en 17.572 el total de contagios en la comunidad. Salud también comunica una nueva muerte con coronavirus, concretamente en Granada, y son ya 1.423 los fallecidos en Andalucía. Sanidad, por su parte, informa de un fallecimiento y tres nuevos contagios diagnosticados por PCR en la región. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios