Nombramiento

De Celis recibe al nuevo mando único ante la inmigración irregular

  • El general de División de la Guardia Civil Félix Blázquez asume el cargo

De Celis despacha con Blázquez. De Celis despacha con Blázquez.

De Celis despacha con Blázquez.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha recibido este miércoles al nuevo mando único operativo de coordinación de las actuaciones para hacer frente a la inmigración irregular en la zona del Estrecho, el general de División de la Guardia Civil Félix Blázquez González, que releva en el cargo al general de Brigada Manuel Contreras, que permanece como jefe en Andalucía de la Guardia Civil.

Durante la reunión, con una presentación oficial y una primera toma de contacto, el delegado agradeció el “importante trabajo” de Manuel Contreras y destacó la “gran profesionalidad y la plena disposición del general Félix Blázquez para afrontar esta nueva responsabilidad”.

Félix Blázquez González nació en Burgos en 1959 y ascendió a general de División en el Consejo de Ministros del pasado 21 de diciembre. Fue promovido a teniente en 1981, prestando servicio en el Grupo Antiterrorista Rural (GAR-Logroño) y en el Subsector de Tráfico (Burgos). Al ascender a Capitán estuvo desarrollando sus cometidos en Unidades de Información y de Policía Judicial. En los empleos de comandante y teniente coronel volvió al GAR y como coronel mandó la Unidad de Acción Rápida (UAR-Logroño). Su último destino, como general de Brigada, fue en la zona de la Guardia Civil en el País Vasco. Es diplomado en Estado Mayor (Francia) y doctor en Derecho (Universidad Autónoma de Madrid).

Entre sus nuevas responsabilidades está la de optimizar los recursos destinados al control de fronteras y a la atención a los migrantes en el Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y aguas adyacentes. Además, centralizará la recepción de información sobre inmigración irregular en los países de origen y coordinará las operaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de las fronteras marítimas de carácter permanente (SIVE), las actividades de la Armada y de Vigilancia Aduanera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios