Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar suma un nuevo caso de coronavirus y un curado más

  • El número de casos activos se mantiene en 17 por segundo día consecutivo

Un kit de test rápido, sustituto del PCR. Un kit de test rápido, sustituto del PCR.

Un kit de test rápido, sustituto del PCR. / Rolex de la Peña/EFE

Los primeros días de junio siguen dejando un pequeño goteo de nuevos positivos por coronavirus en el Campo de Gibraltar, pero también de personas que han superado la enfermedad. Este jueves, la Consejería de Salud y Familias ha confirmado un contagio más, detectado en San Roque, que deja la cifra total desde que comenzó la pandemia en 325, y un nuevo curado, con lo que ya suman 274. Con estas cifras, el número de casos activos continúa en 17 por segundo día consecutivo. 

San Roque acumula ya 24 casos. El resto de localidades sigue con los mismos números: Algeciras suma 188 casos, La Línea 45, Los Barrios 31, Tarifa 26 y Jimena 11. En la estadística de la Consejería de Salud y Familias no figuran casos ni en Castellar de la Frontera ni en San Martín del Tesorillo. 

Desde el inicio de la pandemia han fallecido 34 personas y 106 han precisado hospitalización, 25 en las unidades de cuidados intensivos. 

Made with Flourish

En cuanto a la provincia, Cádiz lidera por segundo día consecutivo el dato de curados en Andalucía, aportando 29 nuevas altas que incrementan a 1.045 el número de gaditanos que han logrado superar el coronavirus. Sevilla (26) y Granada (24) siguen a Cádiz en esta estadística, en una jornada con más de un centenar de altas en toda la comunidad andaluza. 

Según los datos facilitados por la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Cádiz suma en las últimas 24 horas cinco nuevos positivos diagnosticados mediante test rápidos, elevando a 1.585 el total de contagios en la provincia desde el inicio de la pandemia.  En una jornada sin positivos por PCR ni fallecimientos, la novedad al margen de los curados son los tres ingresos registrados en los hospitales gaditanos y que sitúan la cifra global de hospitalizaciones en 586, 81 de ellas en UCI. La cifra de muertes en la provincia permanece un día más en 159. 

Las cifras oficiales en España contabilizan cinco nuevos fallecidos a causa de la Covid-19, con lo que ascienden a 27.133 las personas que perdieron la vida por el coronavirus en nuestro país, 56 de ellas en la última semana. Los casos confirmados en las últimas 24 horas por el ministerio de Sanidad descienden a 195, 24 menos que este miércoles, para sumar un total de 240.660 positivos. 

Made with Flourish

En Andalucía la Consejería de Salud y Familias notifica tres nuevas muertes, dos en Jaén y una en Sevilla, y 16 nuevos contagios por coronavirus diagnosticados mediante PCR, alcanzando un total de 17.561 casos confirmados incluyendo los asintomáticos. Los fallecimientos en la comunidad se elevan a 1.422, mientras que los curados crecen en más de un centenar para llegar a los 13.752. 6.286 personas que han sido ingresadas en los hospitales andaluces, 769 en UCI. 

Sanidad, en cambio, registra 1.404 muertes en Andalucía, dos de ellas en los últimos siete días, y cifra en 12.743 los contagios diagnosticados mediante PCR, diez menos que los comunicados por el Gobierno andaluz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios