Operación Perla Costa Suben a 49 los detenidos por narcotráfico y por traer a 250 migrantes de forma ilegal

  • Registros en inmuebles de Algeciras, San Roque, La Línea de la Concepción y Los Barrios

Varios agentes conducen a uno de los detenidos en su casa, en Campamento (San Roque) Varios agentes conducen a uno de los detenidos en su casa, en Campamento (San Roque)

Varios agentes conducen a uno de los detenidos en su casa, en Campamento (San Roque) / Jorge del Águila (San Roque)

La Operación Perla Costa contra el tráfico de drogas y de migrantes que se ha iniciado esta madrugada en el Campo de Gibraltar, Ceuta y Málaga ha supuesto ya la detención de 49 personas en doce localidades, según han informado fuentes de la investigación.

El cerca de medio centenar de detenciones se han practicado en los 48 registros llevados a cabo, en los cuales se ha localizado también numerosa documentación así como una importante cantidad de dinero y armas, todavía no cuantificados oficialmente.

A la organización implicada se le atribuye la introducción de más de 250 migrantes mediante el empleo de embarcaciones semirrígidas, con las que también traficaban con la droga, hechos por los que fueron detenidas anteriormente otras dieciocho personas.

Los agentes se han desplegado desde las 5:00 de este viernes y han llevado a cabo tres registros en Algeciras, dos en San Roque, dos en La Línea de la Concepción y dos en Los Barrios.  Además, han actuado en distintas zonas de Ceuta, principalmente en las barriadas de Pasaje Recreo, Recinto Sur, Príncipe y Cortadura del Valle así como cuatro en Manilva, con cuatro registros, tres en Estepona y uno, respectivamente, en Marbella, Benalup, Mijas, Fuengirola y Torremolinos.

Los agentes desplegados pertenecen al Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON Sur), al Grupo de Acción Rápida (GAR) y a los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), con el apoyo de sus compañeros de las comandancias de Algeciras, Ceuta y Málaga. También participan el Servicio Marítimo (Semar) y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil (SAER).

La operación es el resultado de varios meses de investigación de la Guardia Civil sobre organizaciones y supone la continuación de una en la que se incautaron once alijos diferentes, que sumaron más de 6.000 kilos de hachís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios