Policía Nacional Cae una red de narcotraficantes de cocaína en San Roque y La Línea

  • Detenidas siete personas y desmantelados seis puntos de venta de droga

  • Colaboración ciudadana: antidroga@policia.es y en www.policia.es

Papelinas intervenidas. Papelinas intervenidas.

Papelinas intervenidas.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la comisaría de La Línea de la Concepción han detenido a siete miembros de una organización dedicada a la distribución de cocaína en La Línea y San Roque en el marco de la Operación Marcha.

Con las tres últimas detenciones se da por desmantelado un total de seis puntos de venta de drogas, y otros tantos han quedado sin poder abastecerse de cocaína. Se han incautado 500 gramos de cocaína, fueron intervenidos cuatro vehículos y más de 4.000 euros en efectivo procedentes de las ventas de estupefacientes realizadas, así como útiles para la preparación y confección de las dosis.

Las investigaciones iniciadas en el mes de octubre de 2020 dieron como resultado la existencia de una red criminal que recepcionaba el estupefaciente, que una vez preparado y cortado con otras sustancias para aumentar la cantidad a distribuir, confeccionaba las dosis. Estas se distribuían a los puntos de venta establecidos para consumidores habituales de esta sustancia, vecinos de estas localidades o que se desplazaban desde Algeciras o Los Barrios.

En el marco de las investigaciones y en distintas fases se comprobó cómo los investigados, una vez confeccionaban las dosis, las entregaban en diferentes puntos de venta. En el mes de noviembre fueron desmantelados dos puntos de venta de drogas, donde fueron intervenidos un total de 12 y 53 gramos de cocaína distribuidos en papelinas, procediendo a la detención de dos personas por estos hechos.

Posteriormente, fueron detenidos dos de los miembros de la red investigada cuando transportaban en su vehículo 200 gramos de droga, observando cómo tenían preparadas 22 papelinas de cocaína dispuestas para su entrega en un punto de venta, interviniendo el vehículo y dando como resultado la comprobación que parte de la red investigada estaba involucrada en estas ilícitas actividades.

Tras esta intervención, la Policía Nacional continuó con las investigaciones. El pasado 8 de enero, durante el temporal de lluvias que azotó la comarca, estableció un dispositivo para la detención de otros dos miembros de la red criminal que pretendían nuevamente abastecer a los puntos de venta de cocaína ya preparada para la venta.

Uno de los detenidos era un repartidor, de 52 años de edad, que fue interceptado por los agentes cuando estaba en poder de 31 papelinas de cocaína en el momento en el que se dirigía a un punto de venta de drogas para su entrega y activación.

La discreción de la primera actuación permitió una segunda actuación policial sobre el depósito donde se confeccionaban las papelinas de cocaína, una vez cortada y preparada para su entrega.

Esta nueva actuación permitió la detención de otras dos personas en cuyo domicilio fueron halladas nuevas dosis de sustancias estupefacientes, además de otras importantes cantidades de cocaína en distintos formatos junto con sustancias químicas para la adulteración corte.

Puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de San Roque, fue decretado el ingreso en prisión para los dos principales investigados, que se unieron a los anteriores cuatro detenidos, actualmente en prisión.

Denuncias anónimas

La Policía Nacional trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía puede colaborar para  erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web  www.policia.es, donde existe un apartado específico al efecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios