Mancomunidad Ruiz Boix señala a Romero como promotor de una moción de censura y éste lo niega

  • El alcalde sanroqueño asegura que el grupo andalucista le ofreció sus votos en junio para desbancar al presidente comarcal Luis Ángel Fernández (PP).

  • El regidor barreño rechaza la acusación: “No negocio ni me siento con corruptos”. 

Pleno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar Pleno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

Pleno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

Las diferencias entre los alcaldes de San Roque y Los Barrios, Juan Carlos Ruiz Boix y Jorge Romero, suben un peldaño apenas unas horas después del bronco debate mantenido el martes en el Pleno de la Mancomunidad, en el que los dos regidores se acusaron mutuamente de tratar de boicotear sus respectivos convenios para aplicar rebajas en el recibo del agua

El alcalde socialista de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, asegura que su homólogo andalucista en Los Barrios, Jorge Romero, le propuso el pasado mes de junio presentar una moción de censura contra el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández (PP).

Ruiz Boix ha asegurado en declaraciones a la Cadena Ser, y ratificadas esta mañana a Europa Sur, que el grupo andalucista le propuso el pasado mes de junio sumar sus tres votos a los 13 de los socialistas para presentar una moción de censura. “El ofrecimiento se produjo en junio, cuando Jorge Romero estaba presionando a la Mancomunidad para aprobar su convenio del agua. Contactó con el PSOE y ofreció la presidencia para un socialista. Nosotros abortamos la operación”, ha sostenido Ruiz Boix.

El alcalde sanroqueño asegura que el primer contacto se produjo entre los concejales de Urbanismo de las dos localidades, Miguel Alconchel (Los Barrios) y Juan Manuel Ordóñez (San Roque). “Nosotros lo rechazamos porque entendemos que no sería un buen socio de gobierno”, ha asegurado Ruiz Boix.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha negado las afirmaciones de Ruiz Boix en una comparecencia ante los medios. “Se trata de una cortina de humo, un engañabobos, tras el espectáculo ofrecido en el Pleno de la Mancomunidad”, ha asegurado Romero. Para el alcalde, Ruiz Boix trata de desviar la atención porque el convenio aprobado para la localidad sanroqueña es menos ventajoso que el propuesto para Los Barrios. 

Ni negocio ni me siento con corruptos. Hace muchos años que dejé de hablarme con Ruiz Boix”, ha zanjado Romero, quien ha empleado el calificativo de “corrupto” hacia Ruiz Boix tras asegurar que el alcalde sanroqueño trató de presionar a técnicos de la Mancomunidad y a varios alcaldes para que el convenio del agua de Los Barrios no prosperase. 

Romero ha dado por rotas las relaciones con Ruiz Boix, al que propondrá su declaración como persona non grata en el municipio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios