Justicia El ministro Campo espera que se supere pronto el atasco en los juzgados del Campo de Gibraltar

  • Juan Carlos Campo reconoce que no sabe si la solución pasa por la unificación de los tres partidos judiciales

Juan Carlos Campo, ministro de Justicia. Juan Carlos Campo, ministro de Justicia.

Juan Carlos Campo, ministro de Justicia. / Chema Moya / EFE

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha afirmado que espera que pueda "superarse pronto" la situación de "colapso parcial que exhibe el juez decano del Campo de Gibraltar" y ha aseverado que el Gobierno está "en plena coordinación de esfuerzo" con la Junta, de la que ha recordado que tiene las competencias desde el año 1997 en cuanto a recursos humanos y medios materiales.

En una entrevista concedida a Canal Sur Radio, Campo ha señalado que el Gobierno es "sensible a la realidad" que vive la comarca del Campo de Gibraltar, también en el ámbito judicial, aunque ha afirmado que no sabe si la solución para evitar el colapso pasa por la unión de los partidos judiciales de la comarca, como propone el juez decano de Algeciras.

Para el ministro de Justicia, sería "una decisión que tiene que tomarse colegiadamente, que además es marca de la casa, hacerlo entre todos". En este sentido, ha destacado la colaboración de la Junta, con su consejero de Justicia, Juan Marín, "que está siendo muy fructífera".

Campo ha recordado que el Gobierno aprobó lo que se denominó el Plan del Campo de Gibraltar, así como que "desde el ámbito de justicia se ha producido un importante apoyo, pero hay que seguir implementando las medidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios