Campo de Gibraltar

Salvamento Marítimo rescata a cinco migrantes en el Estrecho a bordo de dos kayaks hinchables

  • Se trata del primer auxilio tras la declaración del estado de alarma

Los migrantes rescatados, a su llegada al Puerto de Algeciras. Los migrantes rescatados, a su llegada al Puerto de Algeciras.

Los migrantes rescatados, a su llegada al Puerto de Algeciras. / Erasmo Fenoy

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo por la mañana a cinco migrantes en el Estrecho de Gibraltar que iban a bordo de dos kayaks hinchables. Se trata del primer auxilio a personas que tratan de cruzar a España por esta vía tras el decreto del estado de alarma, levantado desde la pasada medianoche.

En un primer momento atendieron a las cinco personas un barco de pesca gibraltareño y posteriormente las recogió la Salvamar Denébola, las trasladó hasta el Puerto de Algeciras en aparente buen estado de salud. 

Una vez llegados al Puerto del Saladillo, se ha aplicado el protocolo establecido para evitar contagios de coronavirus. Antes de tocar tierra han recibido mascarillas y se les ha tomado la temperatura. Policía Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja han asistido a los migrantes. Además, los efectivos de Salvamento Marítimo han desinfectado la embarcación tras el desembarco de los migrantes en aplicación del nuevo protocolo ante la pandemia del coronavirus. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios