Sucesos

Rescatan a 66 migrantes de tres pateras en el Estrecho de Gibraltar

  • Salvamento Marítimo localiza las cuatro embarcaciones entre las 10:00 y las 11:00

La 'Salvamar Arcturus', de Salvamento Marítimo. La 'Salvamar Arcturus', de Salvamento Marítimo.

La 'Salvamar Arcturus', de Salvamento Marítimo. / Erasmo Fenoy

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado en el estrecho de Gibraltar a 66 migrantes de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de cuatro pateras.

Los rescates se produjeron entre las 10:00 y las 11:00, después de que el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa recibiera varias llamadas alertando de la presencia de pateras en la zona. En el dispositivo de búsqueda participaron la embarcación Salvamar Arcturus y el buque María Zambrano además de helicóptero de la Guardia Civil.

Las tres primeras pateras encontradas, todas barcas hinchables, fueron localizadas por la Salvamar Arcturus en zonas próximas. A bordo de la primera iban nueve hombres, en la segunda diez y en la tercera doce migrantes, diez hombres y dos mujeres.

En una actuación posterior, Salvamento encontró una cuarta embarcación, de mayor tamaño, en la navegaban otros 35 migrantes que navegaban en la cuarta patera rescatada este sábado. En ella iban 30 hombres y cinco mujeres y, además, son de origen tanto magrebí como subsahariano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios