Coronavirus El mercadillo de Algeciras reabre este martes en el Parque Feria

  • El Ayuntamiento y los comerciantes alcanzan un acuerdo para la reubicación de los puestos

Una estampa habitual dell mercadillo de Algeciras, antes del Covid-19. Una estampa habitual dell mercadillo de Algeciras, antes del Covid-19.

Una estampa habitual dell mercadillo de Algeciras, antes del Covid-19. / E. S.

El mercadillo de Algeciras vuelve este martes al Parque Feria. Así lo ha anunciado este lunes el teniente de alcalde delegado de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Algeciras, Sergio Pelayo, que ha explicado las novedades que se aplicarán durante la fase 2 del estado de alarma que en el Campo de Gibraltar acaba de comenzar.

El tradicional mercadillo algecireño gozará de las medidas amparadas en esta fase 2, algo más flexibles que en la fase anterior. La idea del Ayuntamiento y los comerciantes es "volver poco a poco a retomar la actividad comercial", aunque para muchos vendedores supone un problema a la hora de establecer cupos y repartir espacios para el montaje de este tipo de mercados al aire libre.

Pelayo, de hecho, explica que los comerciantes expresaron sus dudas acerca de montar o no el martes, ya que la propuesta de distribución de los puestos que había sobre la mesa no era de su total agrado. Tras esa reunión, y en colaboración con el resto de delegaciones municipales, ambas partes acordaron remodelar esa distribución atendiendo a las reclamaciones de los comerciantes, lo que ha posibilitado la esperada reapertura.

Pelayo ha agradecido el trabajo y el esfuerzo realizado por el personal de su delegación y de las delegaciones de Seguridad Ciudadana o Limpieza a la hora de establecer los mecanismos oportunos para poder volver a ofrecer este tradicional mercadillo, que se montará con el mayor control de las medidas higiénico sanitarias que garantizan la seguridad sanitaria a comerciantes y visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios