Los Barrios Las medusas, culpables de la mitad de las asistencias en Palmones

  • El presidente de la Junta de Distrito hace un balance muy positivo de la temporada de playas

La playa de Palmones. La playa de Palmones.

La playa de Palmones. / e.s.

Las medusas fueron las culpables de casi la mitad de las 346 asistencias sanitarias realizadas durante la temporada de playas en Palmones, según desveló ayer el presidente de la Junta Municipal de Distrito.

Gómez realizó un balance "muy positivo y afortunadamente sin incidentes de consideración" de una temporada que transcurrió entre el 23 de junio y el 9 de septiembre. "El servicio sanitario ha realizado 346 asistencias a usuarios, más del 50% corresponden a picaduras de medusas y un 20% a heridas superficiales que no han sido de gran gravedad", matizó Gómez.

Respecto a los rescates, "éstos se han concentrado en el mes de julio, haciendo un total de seis rescates". En agosto hubo además dos traslados.

El edil explicó que el dispositivo de Salvamento y Socorrismo ha estado compuesto por un DUE y cuatro socorristas todos los días y una lancha zodica. "También hemos dispuesto de un módulo de Salvamento, una ambulancia en llamada y una fija los fines de semana. Hay que destacar la labor y la profesionalidad de los integrantes del dispositivo de Salvamento y Socorrismo".

Gómez también destacó la limpieza diaria de la playa, que se realizó por los operarios municipales con una máquina especial, la instalación de 150 metros más de pasarelas y de las tarimas de siete duchas. "Especial atención ha tenido este año la campaña de reparto de 10.000 conos para depositar colillas, cáscaras de frutos secos, chicles y otros pequeños residuos. El objetivo ha sido tratar de evitar que estos residuos, difíciles de erradicar, sigan contaminando nuestro litoral", añadió Gómez.

Según datos de la Junta Municipal de Distrito, durante este verano, los vientos de levante han concentrado aproximadamente el 60% de los días de este periodo, y el poniente, el 40%. El mes en el que más sopló el levante fue agosto, que coincide con la realización de más asistencias sanitarias por picaduras de medusas. El promedio de días con bandera verde fue del 86% y con bandera amarilla del 14%.

La playa de Palmones va a optar al certificado 'Q' de Calidad Turística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios