Campo de Gibraltar

La máquina les entregó la suerte

  • Tres quintos y un segundo dejan en la comarca 143.000 euros. La terminación en 13 del gordo repartió miles de euros gracias a la Balona, El Copo o el Medinaceli de Algeciras

Manolo Moreno, propietario del restaurante El Copo -de pie, tercero por la izq.- posa junto a su familia y empleados con algunos de los décimos agraciados.

Manolo Moreno, propietario del restaurante El Copo -de pie, tercero por la izq.- posa junto a su familia y empleados con algunos de los décimos agraciados. / Erasmo Fenoy

Tres quintos y un segundo premio dejó el bombo del sorteo nacional de la Lotería de Navidad en el Campo de Gibraltar. La administración con mayor suerte fue la ubicada en Carrefour, propiedad de Rosario Benítez, que dio un premio de 125.000 euros con un segundo bajo, el número 04536. Los quintos se repartieron en las administraciones de loterías de Guadiaro (22259), Algeciras (03371) y Facinas (60272), con 6.000 euros de premios para cada uno de los afortunados compradores.

Benítez, de la oficina de Carrefour, repartió fortuna por segundo año consecutivo ya que en 2015 volvió a salir de su despacho un segundo premio con el 92485. En las dos ocasiones, el boleto agraciado salió de la máquina, una opción cada vez más usada por los aficionados a la lotería. "Cada vez vendemos más por la máquina porque la gente quiere unos números o terminaciones especiales. Pero para poder conseguirlos hay que comprarlos con tiempo. Encontrar un número completo es complicado en los últimos días", explicó.

Rosario Benitez contó que conocer al agraciado es muy complicado por tratarse de una administración de loterías a la que acude mucha gente, ya sea para comprar o de paso. Los despachos de loterías de Algeciras y Guadiaro tuvieron su primer estreno en el sorteo más famoso del año. Dos quintos premios que supieron a gloria por cuanto que fueron los primeros en la historia de ambas administraciones. Los 6.000 euros de cada uno de los décimos premiados llegaron también de mano del expendedor electrónico, que fue el auténtica protagonista del día.

"Antes la gente no se fiaba de la máquina, pensaban que el boleto no tenía la misma validez que el décimo, pero eso está cambiando. Ahora son cada vez más los aficionados a la lotería que recurren a la máquina en busca de algún número especial", comentó Luis Pérez desde Guadiaro. Los tres quintos premios y el segundo fueron las recompensas más cuantiosas para un solo afortunado, pero la terminación en 13 del gordo -el 66513- repartió miles de euros en pequeñas participaciones y décimos vendidos por distintos colectivos.

Uno de ellos fue la Real Balompédica Linense, que repartió 60.000 euros en premios gracias a las dos últimas cifras del 59813. Casi el triple (174.000 euros) saldrán de las papeletas de la cofradía algecireña del Medinaceli gracias al 39613.

Desde el Mesón El Copo se repartirán 275.000 euros gracias a los números 60113 -el más veterano de todos, el que acompaña al restaurante desde su nacimiento, hace 37 años-, el 79513 y el 13233. Tres de los cuatro números que lleva El Copo han sido agraciados en esta ocasión. Manuel Moreno, el propietario, informó que ha vendido en torno a 4.800 décimos, y mostró su alegría y la de toda su familia por haber repartido tanta suerte entre sus clientes, amigos y vecinos del pueblo de Palmones.

La fortuna puso la guinda a situaciones curiosas como la que se dio en la sociedad de caza La Gineta, de Los Barrios, que se vio obligada a cambiar el último día el número en juego después de que la administración no le guardase los décimos solicitados. Ante notario, cambiaron el número 47638 -el que venía impreso en la papeleta adquirida por los clientes- por el 94248, que fue agraciado con 100 euros, lo que supondrá un premio de 12 euros para cada una de las papeletas en las que se jugaba 2,40 euros. En este caso, el cambio, fue a mejor.

La mirada está puesta ahora en el sorteo del Niño, un bombo que congrega menor expectación que el que giró ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios