Sindicatos

Manuel Triano renueva su liderazgo al frente de Comisiones Obreras en el Campo de Gibraltar

  • En el XII Congreso Comarcal del sindicato se ha elegido a la nueva junta directiva, con la participación de 77 delegados

Manuel Triano en su intervención en el XII Congreso Comarcal de CCOO.

Manuel Triano en su intervención en el XII Congreso Comarcal de CCOO. / E. S.

El XII Congreso Comarcal de Comisiones Obreras (CCOO) ha reelegido al frente de la Secretaría General a Manuel Triano, y ha respaldado su propuesta de nueva ejecutiva, en la que se estrenan con respecto al anterior equipo José Lloret, Rocío Barciela y Eva Collado. Junto a ellos, mantienen sus responsabilidades Antonio Delgado, Lucía Márquez, José Gavilán, Araceli Triano y Francisco Escalona.

El Congreso ha contado con la participación de 77 delegados y con la presencia de representantes de diversas instituciones y agentes sociales y económicos del Campo de Gibraltar y de la provincia de Cádiz. El informe político, presentado por Triano en nombre de la ejecutiva saliente, ha recorrido a modo de balance la acción desplegada por el sindicato en los últimos cuatro años, así como la situación económica y las repercusiones laborales y sociales que la pandemia plantea a corto y medio plazo para la comarca.

El Congreso se ha desarrollado con total normalidad, aunque con las lógicas limitaciones impuestas por la pandemia, y en un clima de consenso ha servido para aprobar las líneas estratégicas que desde CCOO se consideran prioritarias para reforzar el papel del sindicato tanto en las cuestiones estrictamente relativas a las relaciones laborales, como para su contribución en el análisis y propuestas de futuro imprescindibles para reforzar la creación de empleo y la mejora de las condiciones de vida y trabajo en el Campo de Gibraltar.

CCOO ha revalidado su posición de liderazgo como la primera organización de la comarca, lo que a criterio de Manuel Triano comporta una responsabilidad añadida: “Somos plenamente conscientes de la gravedad de la coyuntura que vivimos, pero también de que la Covid-19 ha agudizado problemas estructurales que venían de muy atrás, y nuestro objetivo es contribuir a que la agenda institucional proporcione certezas a la clase trabajadora, estableciendo prioridades claras e inversiones concretas para la comarca".

"Se trata de afrontar con valentía la solución de problemas cronificados, pero que no son irresolubles. CCOO revalida en este Congreso su compromiso con el Campo de Gibraltar, con nuestra realidad social y económica y con nuestros desafíos, y vamos a ponerlo todo para que de una vez por todas se apueste por aprovechar el potencial estratégico y la capacidad de generar riqueza de esta zona”, ha añadido.

La nueva ejecutiva sindical tiene por delante una serie de asuntos que tratar de inmediatoEl Brexit y su definitivo aterrizaje en la comarca, la distribución de los fondos europeos o el refuerzo de los servicios públicos comarcales se unen a reivindicaciones laborales en las que CCOO ya ha avisado de que elevará el tono.

En este apartado están "los problemas que está provocando la nefasta Inspección de trabajo provincial, pero también campañas a nivel estatal como las emprendidas por el sindicato en materia de vivienda, en defensa del sistema público de pensiones, para la derogación de la reforma laboral o por la subida del salario mínimo interprofesional", han explicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios