Campo de Gibraltar

La Mancomunidad constituye una comisión de trabajo de Asuntos Sociales

  • Su primer objetivo es la elaboración de una guía de recursos sociales comarcales

Juan Lozano y Jessica Barea, durante la reunión telemática. Juan Lozano y Jessica Barea, durante la reunión telemática.

Juan Lozano y Jessica Barea, durante la reunión telemática.

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha constituido este miércoles una comisión de trabajo de Asuntos Sociales enmarcada en el Consejo Económico y Social. El encuentro ha contado con la participación del presidente de la institución, Juan Lozano y de la responsable comarcal de esta parcela de gestión, la vicepresidenta Jessica Barea, que presidirá este organismo.

El encuentro telemático ha contado con la participación de los representantes de diversas entidades reconocidas por su labor social: Nuevo Hogar Betania, Cruz Roja, Fundación Cruz Blanca, Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, Asansull y la Plataforma Social del Campo de Gibraltar. Junto a ellos también han asistido los portavoces de los grupos políticos de la Mancomundad.

Tras la constitución y elección de la presidenta, Jessica Barea, y del secretario, Helenio Lucas Fernández, de la comisión, los participantes analizaron el trabajo realizado desde las instituciones y entidades durante el periodo de confinamiento, a la vez que acordaron la necesidad de elaborar una guía de recursos sociales comarcales que permita a la ciudadanía tener un amplio conocimiento de los dispositivos existentes y las acciones desarrolladas por ellos. Tras compartir las inquietudes, necesidades y acciones ejecutadas por cada una de las entidades participantes, los miembros de la comisión acordaron fijar el próximo encuentro en el mes de septiembre.

Barea ha agradecido el trabajo desarrollado por todas las entidades sociales durante estos meses de crisis sanitaria, valorando positivamente la constitución de esta comisión e indicando que “todos sus miembros trabajaremos con entusiasmo e intensidad para contribuir a mejorar la calidad de vida de todos aquellos que más nos necesitan”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios