Campo de Gibraltar

La Mancomunidad prepara una aplicación con bonos turísticos para el Campo de Gibraltar

  • También está prevista una campaña en medios de comunicación y otra de promoción del cicloturismo

Dos ciclistas realizan una ruta en el Campo de Gibraltar. Dos ciclistas realizan una ruta en el Campo de Gibraltar.

Dos ciclistas realizan una ruta en el Campo de Gibraltar. / e.s

La delegación de Turismo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha presentado a los delegados municipales del sector una serie de propuestas para fomentar la reactivación del turismo comarcal. Entre ellas destaca la creación de un espacio virtual, a través de una aplicación para móviles en la que el sector turístico podrá ofertar sus servicios. Esta acción se complementará mediante bonos turísticos.

“El objetivo de la presente propuesta es que los empresarios del sector turístico tengan un espacio donde ofertar sus servicios, hecho al que se une la creación de bonos turísticos encaminados a optimizar y promocionar el patrimonio natural, cultural e histórico presente en nuestra comarca y complementarlos con beneficios en el sector hostelero”, ha afirmado el vicepresidente responsable de Turismo, Daniel Perea.

La intención es que a través de estos bonos se visiten los museos de la comarca y que se puedan canjear por una consumición en algún establecimiento hostelero. "Para lograr llevar a cabo esta iniciativa es precisa la cooperación entre el sector público y el privado, piedra angular de la política turística impulsada desde la Mancomunidad", ha indicado Perea. 

El vicepresidente y la delegada especial de Turismo, Ana Ruiz, también han presentado una campaña de promoción en medios de comunicación y un proyecto para el fomento del cicloturismo en el Campo de Gibraltar.

Para la elaboración de las propuestas presentadas se han tenido en cuenta el conjunto de aportaciones efectuadas por el sector empresarial, así como las incorporadas por las distintas delegaciones de turismo. Para el desarrollo de las acciones previstas se suscribirán acuerdos de colaboración con los ayuntamientos.

Todos los concejales participantes en esta jornada de trabajo han aprobado las propuestas y han mostrado su conformidad para que su puesta en marcha sea realizado desde la entidad comarcal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios