Temporal Las lluvias y el viento mantendrán su intensidad este sábado en la comarca

  • La previsión indica que el domingo habrá pasado el temporal

  • Los avisos por riesgos costeros desaparecen en la jornada dominical 

La torreta de luz derribada por el viento en el estadio Municipal de La Línea. La torreta de luz derribada por el viento en el estadio Municipal de La Línea.

La torreta de luz derribada por el viento en el estadio Municipal de La Línea. / RAG

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este sábado, 21 de diciembre, las lluvias y el viento se mantengan con persistencia e intensidad sobre el Campo de Gibraltar. El del viento es el parámetro que mantendrá la duda sobre el restablecimiento del tráfico portuario entre ambas orillas del Estrecho, que la tempestad interrumpió desde el jueves por la tarde-noche. 

El sábado se mantienen, no obstante, avisos de precaución por riesgos costeros porque a la marcha del temporal Elsa le sucederá la llegada de Fabien, que entrará por Galicia con vientos fuertes. Será breve. Es previsible que amaine en solo horas.  

El domingo, y según marca la predicción, este temporal será ya historia y es previsible que las lluvias cesen desde la mañana y haga una tarde de buen tiempo en general. La situación meteorológica no ha venido acompañada en esta ocasión de temperaturas excesivamente bajas, que están oscilando entre los 13 y 19 grados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios