Coronavirus

El empresario linense Miguel Rodríguez dona 20.000 euros al Banco de Alimentos

  • El empresario linense ya colaboró en abril con la entidad al comprar un cuadro en una subasta por 3.000 euros

Un voluntario ordena el género en el Banco de Alimentos. Un voluntario ordena el género en el Banco de Alimentos.

Un voluntario ordena el género en el Banco de Alimentos. / Erasmo Fenoy

Un nuevo ejemplo del compromiso del empresario linense Miguel Rodríguez con el Campo de Gibraltar. El relojero y dueño de prestigiosas firmas del sector como Lotus-Festina ha efectuado una donación de 20.000 euros para el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar

La entidad ha agradecido una vez más el apoyo de Rodríguez, dado que los fondos permitirán a la entidad afrontar unos gastos que se han disparado como consecuencia de la pandemia de coronavirus y todas las necesidades sociales que ha generado. 

El Banco de Alimentos ha recordado que Rodríguez también colaboró en abril como comprador del cuadro subastado por la entidad para lograr financiación con la que atender la creciente demanda de víveres. La pintura subastada, titulada En el tejado, es obra del pintor algecireño Nicolás Ruiz de la Corte, un artista autodidacta perfecto conocedor del entorno natural de la zona. Miguel Rodríguez pagó 3.000 euros por la pintura. 

Rodríguez también efectuó a principios de abril otra importante donación para combatir el avance de la enfermedad con la compra de 100.000 test rápidos que fueron puestos a disposición del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía. 

"Queremos hacer público nuestro agradecimiento a Miguel Rodríguez, así como a todas las empresas, instituciones, asociaciones y voluntarios que han prestado su ayuda y apoyo al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, fundamental para haber seguido plenamente operativo sin llevar a cabo las tradicionales recogidas en los supermercados de las grandes cadenas y así poder atender el fuerte incremento de peticiones registrado", apunta la entidad.

"Esta acción no es la primera, ni mucho menos la única, ya que es larguísimo el historial solidario que acumula Miguel Rodríguez en su compromiso con el Campo de Gibraltar y con Andalucía. Donaciones y colaboraciones que se suman a otras realizadas a distintas entidades comarcales y a varias de las Cáritas parroquiales de La Línea, dejando patente su implicación con su pueblo y con la comarca, lo que le ha hecho valedor del respeto y el cariño de sus paisanos", agrega el Banco de Alimentos. 

Estos mismos valores son los que le permitieron, entre otros reconocimientos a lo largo de los años, ser merecedor con todos los honores de la Medalla de Andalucía que recibió en el año 2018, destaca la entidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios