Coronavirus

Landaluce demanda al Gobierno central más vacunas para el Campo de Gibraltar

  • El alcalde de Algeciras cree necesario un incremento de la vacunación en la comarca al estar especialmente afectada por la cepa británica

José Ignacio Landaluce, en la calle Convento de Algeciras. José Ignacio Landaluce, en la calle Convento de Algeciras.

José Ignacio Landaluce, en la calle Convento de Algeciras. / Nacho Marín

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce ha demandado más vacunas para la comarca al Gobierno central. “El Campo de Gibraltar ha sido una zona especialmente afectada por la cepa británica, por lo que es una necesidad real que lleguemos a verano con un gran porcentaje de la población ya vacunada”, ha comentado el regidor.

Landaluce, junto a la concejal delegada de Salud y Consumo, Montse Barroso, ha mostrado su satisfacción por el anuncio realizado por la Junta de Andalucía en relación con el inicio del proceso de vacunación frente al Covid-19 de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El alcalde ha asegurado que “seguimos bajando en la incidencia acumulada en la ciudad gracias al correcto comportamiento de la ciudadanía, es importante que estemos concienciados con el cumpliendo de las medidas de seguridad para acabar con esta pandemia”. De la misma forma, ha destacado “el gran esfuerzo que está realizando la Junta de Andalucía dirigida por Juanma Moreno para cumplir con el plan de vacunación, así como el gran trabajo de los profesionales sanitarios”.

"Desde este Ayuntamiento vamos a seguir trabajando de la mano de la Junta, de su presidente y del consejero de Sanidad, quienes siguen muy de cerca la situación de la ciudad, para intentar paliar en la medida de lo posible los efectos negativos de esta crisis sanitaria”, ha proseguido Landaluce.

Para finalizar, ha querido dar las gracias a todos los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado por su “gran labor y profesionalidad, pues siempre han estado en primera línea de lucha contra la Covid-19, dando lo mejor de sí y a la altura de las circunstancias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios