Campo de Gibraltar

Adelante reclama a la Junta que el Campo de Gibraltar sea una zona de especial cobertura sanitaria

  • La formación exige una “discriminación positiva en favor de contrataciones para la comarca” y alerta del cierre de líneas educativas

Ángela Aguilera y José Ignacio García, en la rueda de prensa. Ángela Aguilera y José Ignacio García, en la rueda de prensa.

Ángela Aguilera y José Ignacio García, en la rueda de prensa. / E. S.

Los parlamentarios de Adelante Andalucía Ángela Aguilera y José Ignacio García reclaman a la Junta de Andalucía que declare el Campo de Gibraltar como zona de especial cobertura sanitaria porque “no estamos en condiciones de afrontar una crisis sanitaria como el del Covid-19 manteniendo listas de espera indecentes, privatizando servicios públicos, sin especialistas y sin recursos”, ha manifestado Aguilera.

La parlamentaria andaluza ha reclamado “una discriminación positiva en favor de la contratación de personal para la comarca, de que nuestras especialidades no se deriven a otras zonas de la provincia. Está bien que tengamos una segunda área de gestión sanitaria, que peleamos, pero no sabemos e qué va a consistir y lo que no podemos permitir es la deficiencia actual de la cobertura sanitaria en nuestra tierra”.

Es por ello que Aguilera instó al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a que “se deje de estatuas y le pague al personal sanitario su productividad. No nos valen los homenajes de la Junta mientras no se dignifique la situación del personal sanitario y se sigue privatizando la sanidad pública”.

En materia de educación, José Ignacio García ha lamentado que “frente a las exigencias de toda la comunidad educativa y de los padres y de los madres para la bajada de ratio, no sólo por los beneficios pedagógicos sino por cuestiones de seguridad, la consejería de Educación hace justo lo contrario: cerrar líneas y dejar clases con 25 alumnos en Primaria, 30 en Secundaria o 35 en Bachillerato como si no hubiera pasado nada”. Y así, “cierran dos líneas en Tarifa, otra en el CEIP El Faro de Algeciras y otra en el de CEIP San García”. García recordó “a las PTIS de la comarca llevan dos meses sin cobrar” y reclamó a la Junta que les abone el salario y que “readmita a las trabajadoras de la escuela infantil de La Línea, a las que las justicia les está dando la razón declarando sus despidos improcedentes o, incluso, nulo”.

El parlamentario andaluz calificó de “Plan Humo”, el Plan Aire que la Junta de Andalucía “ha anunciado a bombo y platillo como si fuera la gran medida para el empleo”. García ha recordado que este plan de empleo ya estaba presupuestado y que además han recortado en fondos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios