Campo de Gibraltar

La Junta ya ha administrado en el Campo de Gibraltar 3.197 vacunas contra el coronavirus

  • En la provincia se ha inoculado a 9.295 personas entre profesionales sanitarios y trabajadores y usuarios de residencias

Una trabajadora de Asansull recibe la vacuna. Una trabajadora de Asansull recibe la vacuna.

Una trabajadora de Asansull recibe la vacuna. / E. S.

La Junta de Andalucía ya ha administrado 3.197 vacunas contra el coronavirus en el Campo de Gibraltar. De ellas, 2.018 se han aplicado en el Área Sanitaria Oeste, dependiente del hospital Punta de Europa de Algeciras, de las que 1.143 han sido para trabajadores y usuarios de residencias de mayores y de personas con dependencia y 875, para profesionales de atención primaria y del hospital. En el Área Sanitaria Este, dependiente del hospital de La Línea, se han puesto 1.179 vacunas: 734 para residentes y grandes dependientes en centros socio-sanitarios y 445 para trabajadores.

La subdelegada de la Junta en la comarca, Eva Pajares, y la parlamentaria andaluza del PP Pilar Pintor han ofrecido estas cifras este lunes en una rueda de prensa en la que han explicado que la Administración andaluza, "además del esfuerzo logístico", cuenta "con sanitarios que están preparados para administrar las dosis en el momento que se reciban. No entendemos como la oposición se dedica a la crítica, a crear bulos y no a ayudar para que lleguen a Andalucía el mayor número de dosis posibles de vacuna”, ha indicado Pintor. 

Según han explicado las responsables populares, hasta el pasado domingo se había vacunado a más de 80.000 personas en Andalucía, "haciéndolo los siete días de la semana y, de las vacunas que ha enviado el gobierno de España, se han puesto el 60%”.

Vacunación en la provincia

La Junta de Andalucía ha administrado en la provincia de Cádiz 9.295 vacunas contra la Covid-19 desde que comenzara la campaña de vacunación, el pasado 27 de diciembre, y hasta el domingo. En Andalucía, el total de vacunas es de 82.025, lo que supone el 58,46% del total de dosis recibidas (140.295). Las dosis se han distribuido a las personas pertenecientes a los primeros grupos de riesgo establecidos: personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de Covid-19.

En el caso de los profesionales sanitarios de primera línea, se han administrado 20.400 dosis tanto a profesionales de centros hospitalarios como de Atención Primaria hasta el día 8 de enero en toda la comunidad.

Las vacunas se han repartido a 37 hospitales (distribuidas a su vez en 59 equipos) y 45 distritos de Atención Primaria, y están en funcionamiento 73 unidades móviles para administrar las dosis en las residencias de mayores.

En la provincia hay 23 puntos de vacunación para esta campaña establecidos por la Consejería de Salud y Familias. El Área Sanitaria del Campo Gibraltar Este cuenta con un equipo móvil y uno fijo en el hospital de La Línea; mientras que en el Área Sanitaria del Campo Gibraltar Oeste, hay dos equipos móviles y otro fijo en el hospital Punta de Europa de Algeciras.

Vacunación esta semana

Andalucía ha recibido otras 69.225 dosis de vacunas para esta semana y se continuará con la planificación prevista. En concreto, se realizará la vacunación en 162 residencias de mayores y centros sociosanitarios, 18 de los cuales corresponden a la provincia de Cádiz.

Con la planificación prevista para esta semana se culminará la primera ronda de vacunación en residencias, de forma que todas las personas residentes en estos centros y el personal que los atiende habrán recibido ya la primera dosis de la vacuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios